Escuela Charra en Tala, Jalisco

*La Dirige el Maestro y Pialador Rogelio Torres Rico

*Más de 3 Años del Homenaje a Don Enrique Torres

*Invitan a las Nuevas Generaciones para la Charrería

         Los sueños eso son: sueños. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Tala en el Corazón Dulce de Jalisco, sueña y lo hace despierto, con su Escuela de Charrería, misma que dirige el “paisano” Rogelio Torres.

El maestro que ha sido un charro destacado en la región y algunos equipos nacionales, recuerda qué en la Escuela Charra, en el Lienzo de San Juan, entrenan martes y jueves, de cuatro de la tarde a las 18:30 horas.

Aunque tienen muchas necesidades y aun no llegan los apoyos del municipio, lo cierto es que este centro deportivo charro para las nuevas generaciones, sigue adelante.

“Cada Papá apoya, porque no aún no tenemos respaldo de las autoridades. Los chamacos que vienen a aprender charrería, sus edades van de los seis a los 12 años, Por ahora, el mayor tienen 12 años y de momento son 13 alumnos”, dice de entrada Rogelio Torres.

Pero los objetivos, pese a los pocos apoyos, son claros: La verdad, deseamos que la escuela crezca, que volemos muy alto y nuestro sueño más próximo es ir al Estatal y luego a Juegos Nacionales, así como el Nacionalito”.

Para más información de la Escuela Charra, en Tala, Jalisco, contactar al Maestro Rogelio Torres en el Celular 384-104-4425.

HOMENAJE A DON ENRIQUE TORRES

         Hace poco más de tres años y medio, se hizo un merecido homenaje a don Enrique Torres Maldonado, el 30 de septiembre del 2019, para ser más exactos.

Desde aquel entonces hablábamos de que Tala contaría con Escuela de Charrería y fue en el marco de un torneo, cuando el entonces alcalde Enrique Buenrostro Ahued, había dado luz verde para hacer realidad el sueño tan acariciado.

Hace 55 años conocí a tan insigne personaje como lo es don Enrique Torres Maldonado, cuando siendo un chamaco asistía a las charreadas en el Lienzo de San Juan ahí en el “Corazón Dulce” de Tala, Jalisco. Lo recuerdo particularmente en piales y manganas, así como al “Flecha” en el paso de la muerte.

Otros charros de esa época: Rogelio Torres recién fallecido, así como los Vallejo don Germán y David el afamado “Gorras”, entre muchos más.

PALMARÉS DEL MAESTRO ROGELIO TORRES

Ya el año pasado decíamos que Pialador Busca Equipo, Era el tema, Como en viejos y felices tiempos del maestro charro Rogelio Torres Rico.

La magia de la comunicación siempre es importante. Estando en Zacatecas, en el Primer Campeonato del Mezcal y la Plata, mi paisano de Tala, Jalisco, Rogelio Torres Rico, escuchó en la transmisión que yo andaba por estas parcelas de Dios.

Y sin chistar, mandó el siguiente whatsapp: “Aprovechando de su bondad. Mire ando buscando equipo en la suerte de piales, te agradezco si sabes de algún equipo, me eches la mano. Gracias. Un Abrazo. Saludos”, comentó esa vez.

Para contactarlo, llamar a su celular 384-104-4425. Rogelio nació el 16 de junio de 1966 y terminó hasta secundaria en los estudios.

Él comenzó a pialar en su natal, Tala, Jalisco. Comenzó con San Isidro Mazatepec y luego pasó a engrosar las filas del equipo Carlos Sánchez Llaguno.

Siguió con La Norteña de Reinosa, Cadapa Cemex, Aguascalientes, Hacienda La Purísima de Saltillo y otros más. Su última aventura fue con Las Margaritas de Mexicali.

“Ya tengo lona recorrida, ahora pido una oportunidad y además de experiencia, me encanta la charrería, la que aprendí desde chamaco aquí en mi barrio de Tala”, dice con dejo de añoranza.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Todo mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio: Francois de la Rochefoucauld.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba