Ecos del 9º Torneo del Millón

*Se Cumplió y con Creces     

*El Luto Embargó a México

*Con el Ganado de Primera

*Los Amigos, Público y Más

Cinco días de muy buena fiesta charra con el Noveno Torneo del Millón en la querencia del Rancho El Pitayo de Querétaro, aunque el luto se hizo presente en el país, con el deceso de dos grandes personajes de México: Don “Chucho” Muñoz Ledo Cabrera y don Ignacio López Tarso.

Que en paz descansen y a sus familias pronta resignación del Supremo Caporal.

Emociones no faltaron en la contienda deportiva, con 36 equipos en la ronda eliminatoria, además de Gran Coleadero con 70 exponentes y actividad en cuatro categorías del Caladero.

Doble final de equipos, además del Coleadero y Gran Caladero. Buena afluencia de público los tres primeros días, mejoró el sábado y domingo llena la querencia de don Esteban González Ortiz y Familia.

Un gusto volver a ver a grandes amigos y con los que platicamos de algunos que se adelantaron en el camino.

GANADAZO Y CHARREADAS RÁPIDAS

Ganado de primera, como las ocho ediciones anteriores. Charreadas muy rápidas, algunas rayando las dos horas y las “tardadas” en 2:15 o 2:20 a lo mucho.

Jueceo sin problema del grupo que comandó Humberto Mora Brown, lo mismo con los Locutores y es Comisión Deportiva, estos últimos comandados por el “Capi” Ugo Madrigal.

El Comité Organizador cumplió con su misión y con creces, buenas atenciones para todos los asistentes a la Fiesta del Más Mexicano de los Deportes, además de la transmisión en vivo y de pago por evento.

Invitados de lujo como el cantante “Pepe” Aguilar y su hijo Leonardo, así como el Gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona. Los potosinos reciben este año la fiesta grande, allá por el mes de noviembre.

Por cierto, Potosina de Charros acaba de cumplir 100 años como Asociación y se une al selecto grupo de Charros de Jalisco 1920, La Nacional 1921 y Regionales de San Juan del Río 1923. Charros de Puebla llega a su primer Centenario de Vida.

MUCHA ACTIVIDAD AGENDADA

Buenas noticias porque sigue habiendo muchos eventos a lo largo y ancho del país, así como en Allende las Fronteras.

Los selectivos estatales a la vuelta de la esquina, otros buenos torneos, el “Nacionalito”, los Juegos Nacionales, Charro Mayor y mucho, muchos más, incluyendo la Fiesta Grande, en San Luis Potosí.

El domingo cuando la tarde empezaba a pardear en cielo queretano, hizo acto de presencia el Dios Tláloc, con un leve chipi-chipi, pero que refrescó la segunda final.

“Memo” Muciño ganó el Gran Coleadero y Alejandro Goñi Rojo se llevó el Caladero Abierto. Gran cantidad de inscritos en ambas suertes charras y que son del agrado del respetable.

GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Gracias a la Familia González Escobedo por la confianza para apoyarles en el equipo de prensa, gracias también al Ing. José Antonio Salcedo y Familia, además de haber saludado a grandes amigos con los que volvimos a componer el mundo charro.

Buena labor en prensa, capitaneados por Abel Díaz, Cindy Espinoza, Rocío Díaz, César Díaz, Juan Valdez, Juan Manuel Mendoza Serrano, Jesús Torres Briones, “Tony” Gegundez y CaSaMa.

Labor que trasciende con videos, fotos, boletines de prensa, manejo de redes sociales e información de primera mano.

Buena afluencia en las zonas gastronómica y comercial, los servicios médicos muy al pendiente de sus labores, lo mismo que gran trabajo de Comisión Deportiva, Calígrafos y demás personal, para que el éxito estuviera asegurado.

Don “Goyo” Cuevas, “Cacho” Maldonado, el “Panes” de Morelia, Zamudio y muchos amigos más, tuvimos oportunidad de saludar.

Destacar la presencia de los hermanos Jiménez Martínez, Enrique y Jorge, el primero con Tres Potrillos de don “Chente” Fernández Gómez y el segundo en las filas de Rancho El Diamante, equipos que hicieron el 1-2 del Torneo del Millón 2023.

Como siempre, se quedan muchas gotas en el tintero, pero lo mejor de la charrería, que la historia charra no se detiene.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: El que bebe se emborracha… el que se emborracha duerme… el que duerme no peca… el que no peca va al cielo… y como al cielo vamos… pues bebamos!!!

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba