El Soyate, 385 Puntos

*En el Selectivo por Zacatecas

*Santos Victoria consiguió 287

*En la Primera, Huejuquilla 265

Por: Javier Rodríguez Acevedo / www.expresocharro.com

En la segunda jornada del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Zacatecas “Don Miguel Escamilla Arellano”, que se está celebrando en el Lienzo Póker de Ases del Pueblo Mágico de jerez, donde Charros Huejuquilla “A”, lograron 265, Santo Santiago El Chique, 189 y El Cometa de Jerez, terminó con menos 16 puntos negativos. En la segunda charreada, se presentó Rancho El Soyate, quien se coloca hasta el momento, en el primer sitio de la tabla general de puntuación al registrar 385 puntos, Santos Victoria, quedó con 287.

La segunda del día

Charreada de dos equipos, donde Rancho El Soyate, inició, por conducto de Mauricio Ríos, con cala calificada de 39 puntos, Enrique Ramírez Pulido, chorreó par de piales que le valieron de 21 cada uno. Colearon para 94 unidades, donde 33 fueron de Alejandro Flores Ramírez, 32 de Alfredo León León y 29 de Horacio González.

Roberto Saucedo Álvarez, jineteó el toro para aportar 18 puntos, lograron terna de 55, con cabecero de 26 de Enrique Ramírez Pulido y pial de 29 para Alejandro Ríos Esquivias.

Jonathan Arteaga Chavero jineteó la yegua para 18, para que, en manganas a pie, Enrique Ramírez Pulido, lograra dos derribes calificados de 20 y 24 con tres de tiempo, otro par en la de a caballo de Mauricio Ríos Esquivias pagadas de 22 y 26 con dos adicionales por tiempo, cerrando Jonathan Arteaga con paso de la muerte de 22.

Santos Victoria

De 32 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Jaime Flores Medina, pial de 16 totales para su hermano Jaime, tumbaron cuero para 99, con 42 de Gerardo del Río Berúmen, 36 de Aldo Flores Medina y 21 para Jaime Flores.

Fueron 19 puntos de la monta de toro de Eduardo Jiménez Gallegos, lograron terna de 60, con lazo de 28 de Gerardo del Río y pial de 32 para Josué Pérez Juárez.

Gabriel Jiménez Delgado consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, mangana a pie de 22 para Aldo Flores Medina, en las de a caballo, Josué Pérez Juárez, totalizó 19 tantos, sin paso de la muerte.

La Primera

Huejuquilla “A”

Zenaido Valdez Madera, caló de 39 puntos, Pedro Valdez Madera chorreó pial de 19, colearon para 80 unidades, donde 37 fueron de José Melesio Ochoa, 25 de Juan Luis Armas Moreno y 18 de Avelino Castañeda Carrillo.

Sin puntos en el jineteo de toro, sumaron 60 en terna con cabecero de 31 de Pedro Valdez Madera y pial de 29 de José Melesio Ochoa García. Otros 19 de la monta de yegua a cargo de Alfredo Pacheco Huizar, una mangana a pie de 25 totales para Zenaido Valdez Madera, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 23 para Alfredo Pacheco Huizar.

Santo Santiago El Chique

José Guadalupe Escareño Rosales, caló de 29 unidades, pial de 18 para Salvador Valdivia Flores, 41 en colas. Salvador Valdivia Rubio le ganó 18 tantos al toro del reparo, otros 17 del lazo cabecero de Miguel Hernández García y 19 del pial de Salvador Valdivia Ortega.

Otros diez del jineteo de yegua a cargo de Ernesto Rodríguez García, menos dos en manganas a pie, una en las de a caballo de 21 de Salvador Valdivia Ortega y paso de la muerte de 21 para Ernesto Rodríguez García.

ACTIVIDAD SÁBADO Y DOMINGO

Sábado 15 de Abril, a las 11:30 horas, Ex Hacienda de Cuisco, Rancho San Ramón y Valle de Guadalupe. A las 14:30 horas, inauguración del campeonato por las autoridades Charreriles, Estales y Municipales. En punto de las tres de la tarde: Charros 2R Vargas, Casa Bajío y Hacienda de Corrales.

Domingo 16 de Abril, en la primera: Charros de Loreto, Compadres de Jerez y Rancho San Juan. En la última de la jornada se presentan: Charros El Crestón, La Colonial de Jerez y Rancho La Aparición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba