Casa Bajío 383 y La Colonial 377

*Campeonato Estatal de Zacatecas

*El Soyate de “Pepe” Aguilar 385

*Lienzo Póker de Ases de Jerez

En la segunda competencia dominical, dentro del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Zacatecas “Don Miguel Escamilla Arellano”, que se realiza en el Lienzo Póker de Ases de Jerez, La Colonial se colocó en el tercer puesto de la tabla general de puntuación, al totalizar 377 puntos, El Crestón, cerró con 191 y Rancho La Aparición se quedó con un centenar de unidades.

La Colonial de Jerez

Iniciaron con cala de caballo de 34 puntos, pial de 22 para Uriel Flores Robles, colearon para un total de 73, con 31 de Édgar Álvarez. Alejandro Hernández jineteó el toro para anotar 19, cumplieron con terna de 64, con lazo a la cabeza de 30 de Gustavo López y pial de 34 de Uriel Flores.

Isaac Gutiérrez consiguió 21 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Alejandro Escobedo consiguiera dos derribes calificados de 24 y 21 con un adicional, lo mejor para este equipo fue cuando Gustavo López Rodríguez se colocó en la línea de los cuatro metros para cuajar las tres oportunidades en manganas a caballo que se pagaron de 23, 23 y 27, con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 con el volador Tadeo González Cabrera.

El Crestón

Fueron 32 los puntos que consiguió Virgilio Rivera Rivas en la cala de caballo, dos buenos piales de Édgar Dávila de la Torre, que se calificaron de 18 y 16. Colearon para anotar 57. Nada en el jineteo de toro, solo el lazo de cabeza de 13 para Édgar Dávila.

José Luis Campos, jineteó la yegua para abonar 22 unidades, nada en manganas a pie, mangana a caballo de Edgar Dávila y paso de la muerte de 22 para Alexander Martínez López.

Rancho La Aparición

De 32 puntos se calificó la cala de caballo de José Emiliano Pérez Rivas, menos dos en piales, 30 en el coleadero, nueve del jineteo de toro, solo el lazo cabecero de 25 de Máximo Espinoza, Sebastián Rodríguez jineteó la yegua para 17 tantos, menos 11 en manganas a pie, cero en las dos últimas faenas.

CASA BAJÍO SUBLÍDER CON 383

Jerez, Zac.- Continúan las acciones del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano”, en el Lienzo Póker de Ases de esta cabecera municipal, donde en la primera competencia del día tomaron parte Ex Hacienda de Cuisco, quienes terminaron con 244 puntos, Rancho San Ramón, 144 y Valle de Guadalupe 116.

Por la tarde, después de la inauguración protocolaria, Casa Bajío, se colocó en el segundo puesto de la tabla general de puntuación al totalizar 383 puntos, 2R Vargas, terminó con 188 y con 166 unidades se quedó Hacienda de Corrales.

Muy atento al desarrollo del Estatal, el púa zacatecano Ing. Victoriano Maldonado Ibarra y el coordinador del evento, el amigo Miguel Escamilla.

La Segunda

Casa Bajío

Juan Manuel Rentería realizó cala de caballo que se calificó de 41 puntos, Hafid Gil Fernández chorreó par de piales que se pagaron de 21 cada uno, derribaron cuero para 84 tantos, con los 31 de Sergio Méndez Nungaray y Juan Manuel Rentería y con 22 cooperó Miguel Miramontes Montañez.

Ernesto Cabral Acuña, consiguió jineteada de toro de 22, lograron terna de 63, con cabecero de 30 a cargo de Miguel Miramontes y pial de Jesús Félix Aguilar para otros 33.

El jineteo de yegua le valió 21 a José Antonio Mota García, Miguel Miramontes consiguió dos derribes en manganas a pie calificadas de 23 y 21 con dos de tiempo. Otro par en las de a caballo de Jesús Félix Aguilar de 22 y 24 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 24 para Octavio Gurrola.

2R Vargas

Florentino Rodarte caló para 22, dos piales de Juvenal Vargas que se calificaron de 18 cada uno; colearon para 55, el jineteo de toro fue de 15 para Manuel Fernández; solo el lazo de cabeza en terna de 13 para Rodrigo Gurrola Casas. 21 en el jineteo de yegua de Fernando Ramos Gurrola, menos 13 en manganas a pie, una mangana a caballo de 22 para Rodrigo Gurrola Casas y paso de la muerte de 22 para Fernando Ramos.

Hacienda de Corrales

Fueron 30 puntos de Héctor Mier García en la cala de caballo, sin pial 54 en colas, destacando con 27 Santiago de la Torre.

Diez en el jineteo de toro de Rafael Barrios, terna de 43, con cabecero de 25 de Rubén Mier y pial de 18 de su hermano Fernando. Gil Valdez aportó diez tantos del jineteo de yegua, menos tres en manganas a pie, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 22 para Javier Bañuelos Vargas.

La Primera

Ex Hacienda de Cuisco

Felipe García Rivas, caló de 34, sin pial, colearon para 91, con 32 de Rodrigo Pérez Rivera, 30 de Amador Bugarín Loma y 29 de Felipe García Rivas.

De 24 se calificó el jineteo de toro para Isauro Alvarado Flores, lograron terna de 49, con cabecero de 25 de Bernardino Rodríguez Vielmas y pial de 24 de David Elfégo Flores Alcalde.

No le reparó la yegua a Alejandro Ventureno Báez y consiguió diez tantos, una mangana a pie de David Flores Alcalde que le quedó de 13 unidades, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 23 a cargo de Bernardino Rodríguez.

Rancho San Ramón

De 15 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Ronaldo Valdez Mauricio, no quemaron fuste, 35 en el coleadero. Otros diez en el jineteo de toro llevando en los lomos a Luis Roberto Rodríguez Valdez, solo el lazo de cabeza de 22 para Emiliano Ruiz Vázquez.

En el jineteo de yegua, fueron diez tantos, con Luis Roberto Rodríguez Valdez, una mangana a pie de 21 de José Pablo Rodríguez, nada en las de a caballo y paso de la muerte de 21 para Gilberto Landa Raygoza.

Valle de Guadalupe

Lennin Gurrola Sánchez realizó cala de caballo de 25 puntos, no hubo pial, 33 en el coleadero, el jineteo de toro le valió 17 a Lennin Gurrola Sánchez, menos uno en la terna, nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 19 de Roberto Antonio Ruiz y paso de la muerte de Manuel Ovalle Nieves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba