Reporte Estatal Zacatecas

*Palma Delgadita se Mete a la Pelea con 363

*Hacienda Triana se Metió a la Pelea con 352

*El Soyate “Sin Fronteras”, Entró a Medio Gas

Jerez, Zac.- Se cumplió con la segunda competencia dominical del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano”, que se está celebrando en el Lienzo Póker de Ases de esta cabecera municipal, donde, Palma Delgadita consiguió meterse a la pelea al lograr 363 puntos, Benjamín Sánchez Pulido consiguió 153 y La Joya de Morelos cerró con 129.

Palma Delgadita, Abel Saucedo Flores caló para 34 puntos, Juan Manuel Ruiz Briones chorreó par de piales calificados de 21 y 18; colearon a su estilo, para 110 unidades, con 39 de Juan Manuel Ruiz Briones, 38 de José Manuel Ruiz Rojero y 33 de Juan Manuel Ruiz Lara.

José Martín Guerrero montó al novillo para 24 puntos, lograron 56 tantos en terna, con lazos de 28, cabecero de Alfredo Lara Ruiz y pial de Víctor Pérez Ruiz.

Nada en el jineteo de yegua, Alfredo Lara Ruiz consiguió dos manganas a pie calificadas de 27 cada una más uno por tiempo, en las de a caballo, una de 24 de Juan Manuel Ruiz Briones, terminando con paso de la muerte de 23 para Víctor Veyna.

Benjamín Sánchez Pulido, menos seis en la cala de caballo, menos dos en piales, 71 en colas con 27 de Omar Núñez Sustaita. Nada en el jineteo de toro, sólo el cabecero de terna de 21 de José Guadalupe Escobedo, diez en la monta de yegua de Alan Magulareña, dos manganas a pie de J. Guadalupe Escobedo calificadas de 24 cada una con uno de tiempo, una de 13 en las de a caballo de 13 de él mismo y menos dos en el paso de la muerte.

La Joya de Morelos, cala de caballo de 26 para José Eduardo Trujillo, sin pial, colearon para 69, con 28 de Rogelio Enríquez. Otros 17 en la monta de toro para Eduardo Trujillo, sólo el lazo de cabeza de 21 para Jorge Flores Cid.

Nada en el jineteo de yegua, nada en las de a pie, menos dos a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

EL SOYATE “SIN FRONTERAS”, 321

En la primera competencia dominical del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano”, que se está celebrando en el Lienzo Póker de Ases, de esta cabecera municipal, se presentaron los equipos El Soyate “Sin Fronteras”, quienes terminaron con 321, Rancho Las Maravillas, 117 y Cuatro Caminos de Mala Noche se quedaron con 80.

El Soyate “Sin Fronteras”, Gabriel Ochoa Herrera, realizó cala de caballo de 40 puntos, Jaime Vázquez chorreó pial que le quedó de 16. Colearon de 99, con 39 de Juan Francisco “Pillín” Rivera, 37 de Gustavo Rivera Yerenas y 23 para José de la Torre.

Alfonso Orozco consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, para que lograran terna de 66 con lazo de 32 de Luis Miguel Rivera y pial de 34 de su hermano Marco Antonio.

No le reparó la yegua a Pedro Romo y anotó nueve tantos, una mangana a pie de 34 para Marco Antonio Rivera, una más en las de a caballo de 24 de Luis Miguel Rivera y paso de la muerte de 23 para Joel Montiel.

Rancho Las Maravillas, Diego Guzmán aportó 30 puntos de la cala de caballo, sin pial, colearon de 40, nada en el jineteo de toro, 18 del lazo cabecero de Eber Miguel Mayorga.

Otros diez de la monta de yegua de Santiago Caballero, nada en manganas a pie y a caballo y paso de la muerte de 20 para Diego Guzmán.

Cuatro Caminos de Mala Noche, lo sobresaliente de este equipo fue cala de 20 de José Guadalupe Chávez, menos dos en piales, 20 en el coleadero, diez de la monta de toro, sin terna, diez de la monta de yegua, menos dos en manganas a pie nada a caballo y paso de la muerte de 24 para Tiburcio Vidales.

HACIENDA TRIANA A SEGUNDO CON 352

En la primera charreada de la jornada sabatina del LIII Congreso y Campeonato Estatal Charro “Don Miguel Escamilla Arellano”, que se está llevando a cabo en el Lienzo Póker de Ases de este Pueblo Mágico; aquí Hacienda Triana, hizo buenos los pronósticos la totalizar 352 puntos, le asegundó con 256 El Herradero de Los Hermanos Gurrola y en tercero con 142 San Martín Caballero.

Por la tarde, solo se presentaron dos equipos, donde Compadres de Tayahua, consiguieron 185 puntos y Charros de Valparaíso, 178.

Hacienda Triana, Juan Carlos Castorena caló de 42 puntos, Miguel Cabral Reveles, chorreó pial de verijas de 18, derribaron cuero para 98, con 42 de Ezequiel González, 33 de Miguel Cabral Reveles y 23 para Ramiro González.

Jorge Pinedo Ortiz jineteó el toro para ganarle 22 tantos, consiguieron terna de 66, lazos de 33, cabeza de Miguel Cabral Reveles y pial de Salvador Muñoz Muñoz.

Serafín Burciaga jineteó la yegua para 21, mangana a pie de 20 de Salvador Muñoz, dos en las de a caballo de Miguel Reveles Márquez calificadas de 26 y 22 con tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 15 a cargo de Edgar Mejía.

Herradero de Los Hermanos Gurrola, de 26 tantos se calificó la cala de caballo de Rodrigo Gurrola Pérez, él mismo chorreó pial de 18, colearon para 75, con 33 de Osvaldo Gurrola Escobedo, 30 de Osvaldo Gurrola Pérez y 12 para Erick Gurrola Valdez.

Heliand Carim Cruz, jineteó el toro para abonar otros 14, terna de 40, con cabecero de 25 de Benjamín Gurrola Casas y pial de 15 de Osvaldo Gurrola Pérez.

Osvaldo Gurrola Escobedo consiguió la mínima de diez en la monta de yegua, mangana a pie de 20 para Rodrigo Gurrola Pérez, una de 28 totales de en las de a caballo de Benjamín Gurrola Casas, terminando con paso de la muerte de 15 para Osvaldo Gurrola Escobedo.

San Martín Caballero, iniciaron con cala de caballo de 25 a cargo de Daniel Castillo Camacho, sin pial, 34 en el coleadero; otros 16 en la monta de toro de Alfredo Enríquez Camacho. Consiguieron 34 en terna, con lazo de 23 de Ricardo Enríquez Camacho y pial de 12 de Everardo Campos Medellín.

Edson Villela Gámez jineteó la yegua para diez puntos, mangana a pie de 11 tantos de Everardo Campos, menos ocho en las de a caballo y paso de la muerte de 20 para Joel Ortiz.

Por la Tarde, Compadres de Tayahua iniciaron la competencia con cala de caballo de 30 puntos a cargo de Juan Martínez Olvera, pial de 19 para Rafael Sandoval Ortega. Colearon para 58, con los 27 de Jacinto García Martínez.

Diez del jineteo de toro de Jacinto García Esparza, terna de 52 con lazo de 30 de Rafael Sandoval Ortega y pial de 22 para Manuel González de Santiago.

Javier Leaños Rodríguez, consiguió otros diez en la monta de yegua, menos cuatro en manganas a pie, mangana a caballo de diez, sin paso de la muerte.

Por su parte, Charros de Valparaíso consiguió cala de caballo de 29 para Víctor Manuel Gurrola Ruiz, sin pial, 47 en colas, destacando con 23 Gabriel Robles.

Luis Miguel Márquez, jineteó el toro para otros15, terna de 48 con cabecero de 26 de Juan Pablo Gurrola Vidales y pial de Ricardo Escamilla Acevedo para otros 22.

La monta de yegua le valió 19 a César Colón Lara, menos dos en las de a pie, nada a caballo y 22 del paso de la muerte de Ramón Rodríguez Salcedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba