Cierran Puerta a la Charrería

*Zacatecas, Sin Solución

*La Novela Lady Lienzo

*Y La Araña, Investigará

Desde hace más de un año, la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, que no hace uso de las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, esto, gracias a “Lady Lienzo”, quien no es otra que Yaseth Hernández Huerta, titular del Centro de Ferias y Espectáculos.

Sin duda alguna, no se manda sola, ella depende del SEDIF, lo que no sabemos es, si David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, está enterado de los desmanes que se hacen en el inmueble que fue construido para la práctica del Único Deporte Nacional: La Charrería.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal, recientemente la ha nombrado flamante coordinadora general de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2023, entonces ¿dobletea chamba y sueldo?

La preocupación de los directivos estatales charros, es la apertura del inmueble, para que los niños y jóvenes practiquen, entrenen, se avecinan las Olimpiadas Nacionales, así como también el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas.

La categoría libre también ocupa el espacio, también para practicar, lo mismo la mujer de a caballo, se ocupan hacer competencias, para ver el nivel deportivo, mediante los diferentes torneos que se organizan.

Tanto que pregona el mandatario estatal que hay que cuidar a los niños, no dejar que sean carne de cañón para la delincuencia.

Cuando el lienzo se encontraba de puestas abiertas, se daban cita muchos niños, mujeres, familias enteras, quien se mantenían alejados de esos grupos al estar practicando charrería.

Ahora que se ha dado luz verde para que se organice un evento de motocross en esta Catedral de La Charrería, incluyendo a la secretaría de turismo de Le Roy Barragán Ocampo, jefe de La Pandilla, no quiero ni pensar que habrá de ocurrírsele a “Lady Lienzo” organizar en el Lienzo Charro, bien dice el dicho: “Con Dinero, Baila el Perro”.

La propuesta sigue en pie, la charrería se cansa con estos desmanes y eso de tomar el bulevar está pendiente.

La Araña sigue Investigando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba