Complemento Jalisco de los Niños

*Sábado, en el Lienzo “Nito” Aceves

*El domingo, en Charros de Jalisco

*Selectivo Rumbo al “Nacionalito”

         Sigue sábado y domingo, el Campeonato Estatal Charro Infantil-Juvenil Jalisco 2023 y que es selectivo para el “Nacionalito” próximo, como informó Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos del comité organizador, selectivo que cuenta con el aval de la Unión de Asociaciones Charras que encabeza el Licenciado Salvador Barajas del Toro.

Adelantó que este sábado la actividad es en el Lienzo “Nito” Aceves y el domingo en casa de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

Dio a conocer el programa oficial, mismo que había sufrido algunos cambios, pero ya quedó definida la actividad de fin de semana.

Los jueces, serán: Ángel Guillermo Preciado Oceguera (Colima), don “Pepe” Lepe Ávila (Nayarit) y Miguel Carbajal Paredes (Jalisco), con la locución de Rubén Mariscal Abarca el sábado y Carlos Galván el domingo.

Es importante presentar el pago que se hizo a Federación Mexicana de Charrería y presentar credenciales, los que las hayan recibido.

“PONCHITO” VÁZQUEZ BECERRA

         Más que merecido homenaje para Alfonso Vázquez Becerra, ya que “Ponchito” ha sido gran maestro de Escuelas Charras y producto de su notable enseñanza, han emergido varias generaciones de exponentes del Más Mexicano de los Deportes.

Por eso y mucho más, Honor a Quien Honor Merece. En la actualidad, Alfonso Vázquez Becerra, brinda sus conocimientos charros como instructor de Alto Rendimiento en el CODE-Jalisco, máximo organismo del deporte jalisciense.

El trabajo y seriedad, han sido sus mejores aliados, por lo que gustoso “Poncho” Vázquez aporta sus conocimientos a las nuevas generaciones y no los guarda celosamente bajo llave.

De la mano de “Poncho” Vázquez y otros miembros del CODE-Jalisco, nuestro Estado llevará dos selecciones a los Juegos Nacionales que se jugarán del 29 de mayo al 4 de junio, en Aguascalientes. El año pasado Aguascalientes destacó en Mexicali que fue la sede de los Infantiles-Juveniles y de Escaramuzas de la otrora Olimpiada Nacional.

SÁBADO, EN EL LIENZO “NITO” ACEVES

         Este sábado, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en el municipio de Tlajomulco

A las 11 de la mañana, salen al quite los juveniles de Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Rancho El Palomar.

Para las dos de la tarde: Puente de Camotlán (Dientes de Leche), Escuela de Charrería Amecatl y San Juan, estos dos últimos en Infantil “B”.

Desde las 17 horas, en el Charro Completo, los juveniles: Arturo Ibarra Ramírez y Andrés Ruiz Ibarra, además del Infantil “A”, José Carlos Hernández Ramos y Jesús Isaac Guerrero Torres (Juvenil).

DOMINGO, EN CHARROS DE JALISCO

Cambio de escenario y de día, el domingo en el Lienzo “Miguel Aceves” Galindo la casa de los “Bigotones” Charros de Jalisco, desde las 15 horas, salen al quite: Rancho Tinajeros “B” y Charros de Jalisco “Rojo”, en Infantil “B”, además de Agro Cielo de Ciudad Guzmán (Juvenil) y Rancho El Refugio.

Cierran de las 18 horas, los completos: Emiliano Rodríguez Preciado (Juvenil) y Carlos Medina Abundis.

LOS PRIMEROS 4 DÍAS DEL SELECTIVO

La semana pasada hubo cuatro días de actividad de los Infantiles-Juveniles y ahora viene el complemento.

Viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15, fue la acción del selectivo. Destacando Hacienda Santa Cruz del Valle por equipos y su completo Leonel Vázquez, con 306 y 193 puntos, respectivamente.

El evento es en honor del amigo Alfonso Vázquez Becerra el afamado “Ponchito”, quien el domingo pasado recibió más que merecido homenaje, mismo que encabezó el púa jalisciense, Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado de “Prócoro” Mariscal y el “Voz” Salvador Sánchez, entre otros.

Cañeros de Ahualulco también se lució con 302 unidades, en Dientes de Leche los 232 para Escuela de Tlajomulco, 297 de Rancho San Miguel en la Infantil “B” o los 303 del Rancho Agua Santa.

Con los completos destacó por segundo año en fila, el “Pillincito” Juan Francisco Rivera Ramírez con 241 unidades.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba