Santa Ana Quiere Nacional

*Lo mismo que el Completo, Ramiro Pérez

*En el Campeonato Estatal Costa de Nayarit

*El 3 y 4 Turno para Zona Sierra-Centro-Sur

Con buena actuación de dos equipos, se jugó el Campeonato Estatal de la Zona Costa de Nayarit, en honor del “Gordo Alejandro Delgado Rocha, que se realizó sábado y domingo, en el Lienzo “La Purísima” en El Porvenir allá por los rumbos de San José del Valle.

Rancho Santa Ana logró 300 puntos y 272 de Sanmarqueña, mientras que en el charro completo Ramiro Pérez fue el mejor con 197.

Ahora el 3 y 4 de junio viene la Zona Sierra-Centro-Sur de Nayarit, como adelantó el púa estatal Juan Melesio González Chávez.

RAMIRO EL MEJOR COMPLETO CON 197

Con los charros completos, se eliminaron cinco y solo en liza avanzó a la segunda ronda, con 197 de Ramiro Alejandro Pérez Rodríguez, quien entregó cala de 27, chorreó pial de 20, coleó para 35, 22 en el toro, dos manganas a pie de 45, dos más a caballo de otros 48 y sin suerte en el paso.

Juan Pedro González Pelayo quedó cerca de zona prometida con 161, 160 Alejandro García Amaral, 130 para Gabino Ramírez Villalvazo y 83 de Alejandro Ramírez Gil.

SANTA ANA QUIERE NACIONAL

Rancho Santa Ana tuvo una muy buena tarde en el selectivo nayarita y cascaron los 300 puntos, pese a irse con malos en la cala, animaron el cotarro con dos piales de Marco Briseño de 22 y 22, levantando la mano el equipo con 97 de colas y de esos 34 en la cuenta de Ramiro Pérez.

Menos cuatro en el toro, se sobreponen con 44 de la terna para Ramiro Pérez y Marco Briseño.

Siguen nueve en la yegua, Noé Medina se inspiró con dos manganas a pie, de 21 cada una y dos de tiempo ahorrado, parra 44 totales. Otra a caballo de 27 en las canillas de Ramiro Pérez, así como 23 del pasador Moisés Vizcarra, como firmaron la hoja los jueces: Ignacio Montero, Jaime Muñoz y Joel Gil, mismas que cantó el locutor Jesús Belloso de Santiago.

La Purísima 175, con 33 del calador Juan Encarnación, dos arponazos de Froylán Pelayo de 22 y 21, pero solo 35 de colas del equipo.

Ponen 43 de la terna, mínima en la yegua, menos siete en manganas a pie, una a caballo de Jonathan Lugo y paso en segunda oportunidad, eso en el mano.

El otro duelo fue para La Noria con 232 por 129 del Valle de Banderas.

Los ganadores calaron de 38 con el Arq. Manuel Pardo Velasco, 74 en la suerte rápida, mínima en sus montas, así como terna de 39 que cumplieron Alejandro García y su coequipero.

Pincelada a pie de Alejandro García Amaral de 24 puntos, dos a caballo para Héctor Manuel González Ortiz, de 37 finales.

Valle de Banderas logró 21 en el arranque, pial de 22 luego para Adrián Amézquita, pero solo 35 en el derribe de cuero. 21 en el toro para Antonio Andrade, menos seis abajo en terna donde se les acabaron las oportunidades, 10 en la “bruta”, una a pie de Encarnación, menos 10 a caballo y 23 de Efraín Encarnación Peña.

En Comisión Deportiva trabajó Gabriel Olea Contreras. Quedamos a la espera del calendario del 3 y 4 de junio, en Tepic, del que nos hablará el púa Juan Melesio González Chávez.

Sanmarqueña Líder en La Costa

*Con 272 Unidades, en El Porvenir

*Comenzó Estatal Costa de Nayarit

*Programa de la Jornada Dominical

         Sanmarqueña fue el mejor librado, en el arranque del Campeonato Estatal Charro –Zona Costa- en honor del “Gordo Alejandro Delgado Rocha, mismo que se juega en el Lienzo “La Purísima” en El Porvenir.

Los sanmarqueños se fueron a la cima con 272 unidades y entraron en la primera con Abajeños, con otros tres elencos en la segunda del sábado.

Atento al buen desarrollo del selectivo rumbo al Nacional SLP 2023, estuvo el púa nayarita Juan Melesio González Chávez.

Gabriel Olea Contreras maneja Comisión Deportiva, Jesús Belloso y de Santiago el afamado “Nene” en los micrófonos y los jueces, son: Joel Gil (Michoacán), Ignacio Montero Ortega (Nayarit) y Jaime Muñoz (Jalisco).

Primero fue turno para la Zona Costa y la semana que viene el complemento de las Zonas Centro-Sierra y Sur, como recordó el púa nayarita González Chávez.

SANMARQUEÑA PEGÓ CON 272

Sanmarqueña 272, cala de 26 Marcos Parra, pial de “Paco” Ramírez de 20-4, 68 del equipo en colas, 16 y 13 de los jineteos, lazo de 21 para Luis Enrique Ramírez Meza, dos manganas a pie de Jesús García Álvarez de 50 totales, dos más a caballo para Luis Enrique Meza de 48 buenos y 20 del pasador, para sus 272 finales.

De 170 fue la hoja de los Abajeños de San Juan, con buena de cala de 37 que presentó Carlos González, pial de Carlos Alonso Lepe, mal en colas, lazo de 16, mínima en la “cuaca”, dos tiros a pie de Julio Orlando Fregoso de 43 buenos, dos más a caballo de otros 47 para Carlos González Díaz y seis abajo en el paso.

FALTÓ SUERTE EN LA SEGUNDA

         En el complemento sabatino, con 216 cerró Regionales de Nayarit, 207 de los Hermanos Ramírez y 52 de San José del Valle.

Regionales de Nayarit presentó cala de 29, 92 del derribe de cuero y destacó con 36 Aldo Rosario Ramírez.

Le quitan 19 al burel, terna de 38, 25 en la yegua se ganó Aldo Ramírez Villalvazo, tiro a pie de su hermano Gabino, pero sin suerte el resto de las faenas.

De los 207 de los Hermanos Ramírez está cala de 26, pial de 21 para Ricardo Ramírez, 63 en la suerte ráfaga, lazo de 21, 20 en la “greñuda” para Rafael Contreras, dos pinceladas a pie de 41 en la cuenta de Misael Ramírez y paso de 15.

Con 52 cerró San José del Valle, menos tres en cala, menos tres en colas, 19 en el toro, lazo de 18, 19 en la “bruta” y solo malos en las tres restantes faenas.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba