3 M´S Con Boleto Nacional

*Logró buen 378 de Promedio

*Reconocen a Compadres de Tecolotlán

*Cerrojazo a la Sierra de Amula

*Este Fin de Semana, Zona Sur

Con “bombo y platillo” porque estuvo de fiesta Unión de Tula, Jalisco, el sábado se realizó el Segundo Campeonato Estatal Charro 2023, en la Zona de Amula, en el Lienzo El Saucito de San Cayetano propiedad de la Familia Hernández Cueva.

En lo deportivo, José Daniel Hernández Cueva ganó el Charro Completo con 197 de la Categoría Infantil “B”, la primera charreada fue para Rancho Las 3 M´S de Cuautla con 307 y en el cerrojazo Nietos de Don Robles logró 309.

Grandes personalidades en el evento del Más Mexicano de los Deportes, encabezó el púa estatal, Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado del delegado de Amula, Ricardo Vázquez Vázquez, el alcalde de Tecolotlán, Lic. Arturo Eliud Saldaña Vázquez y los anfitriones Sandra Cueva de Hernández y Jesús Hernández Martínez el afamado “Toronjo”, entre otras personalidades.

Hubo varios reconocimientos especiales, uno para el delegado Sierra de Amula, Ricardo Vázquez Vázquez y otros personajes, pero llamó poderosamente la atención el que se brindó para los otrora Compadres Tecolotlán que ayer le dieron lustre al más mexicano de los deportes, asociación en la que inició de chamaco el “Toronjo” Jesús Hernández.

También se entregaron hebillas a los campeones individuales y el festín y jolgorio fue completo.

VÁMONOS A LO DEPORTIVO

         Los jueces, fueron: Joel Gil Núñez (Michoacán), Ángel Guillermo Preciado Oceguera (Colima) y Carlos Espinoza Ochoa (Jalisco), así como en la locución el Lic. Antonio Robles y Gustavo Casillas Padilla de Comisión Deportiva.

Estos Estatales son selectivos para el Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023.

El sábado en la primera, entraron en eliminatoria los charros completos: Emiliano Rodríguez Preciado (Juvenil) y José Daniel Hernández Cueva (Infantil “B”), con 131 y 197, respectivamente, siendo selectivo para el “Nacionalito”.

Daniel Hernández caló de 33, chorreó dos pialazos de 23 cada uno y coleó para 20, de 22 fue la monta de toro, par de manganas a pie, de 24 y 25 con tres de tiempo, menos uno a caballo y 25 del paso.

Emiliano Rodríguez, excampeón Nacional Infantil “B”, ahora se estrenó con 1341 en Juvenil, cala de 23, pial de 21, 30 del derribe de cuero, mínima en el astado, tiro a pie de 26 y 15 en la última faena.

3 M´S CON BOLETO SEGURO AL NACIONAL

         En la segunda sabatina, se juntaron tres exdiputados jaliscienses en el graderío de “El Saucito”, don Nicolás Morales, Martín Covarrubias y “Chava” Barajas del Toro.

Las 3 M´S que había metido 439 en el primero, ahora logró 307, para gran total de 746 puntos y promedio excelso de 373.

Maximiliano Morales Valdovinos caló de 42-2, el “Toronjo” Jesús Hernández chorreó par de piales, de 21 y 20, añadiendo 93 el equipo en la suerte ráfaga.

De 19 fue la monta de Diego Hernández, 61 de la terna que completan Mario Muñoz y “Chucus” Hernández Gómez.

Erick Zamora se lució en la yegua, con 28, tiro a pie del capitán Guillermo Salinas Chávez de 25 bonos, pero sin suerte a caballo y paso.

Tenamaxtlán “B” cerró con 172, cala de 21, 44 de colas y de esos 18 para Alex Estrada Topete, mínima en el burel, 35 de la terna, dos tiros a pie de Daniel Hernández Cueva de 44, otra de él mismo a caballo de 20 y menos dos en el paso.

Un punto abajo quedó Hacienda Hermanos Simón de Autlán y de esos 171, tenemos 33 del calador Francisco Simón Arias, pial de 20 firmó Gerardo Enríquez, 10 en colas, jineteadón de toro le pegó Julián Hernández que le valió 30 bonos, solo 38 de terna, 19 en la “cuaca”, tiro a caballo de 23 para Santiago Silvestre García y menos dos del pasador.

TERCERA PARA NIETOS DE DON ROBLES

         En el cerrojazo, Los Nietos de Don Robles metieron 309 puntos, aunque un pial y dos colas o par de manganas, los hubieran metido quizás al selecto grupo de los 18 que van al Nacional.

Ismael Covarrubias entregó 34 en la primera faena, Jesús Soltero pial de 21, 74 en los “costalazos”, Carlos Rangel se lució con 26 en el toro, 61 de la buena terna para Miguel Castellón y el “Fuereño” Nicolás Vázquez Corona, 20 en la “greñuda”, pincelada a pie de Vázquez Corona de 28, otra a caballo de 22 para Castellón y 23 del pasador Adán Mariscal.

Con 278 fue la hoja de Tenamaxtlense “A”, que cala de 36 con Alfredo García, dos piales de Ricardo Vázquez, 84 en colas y 34 cortesía de Jorge Gómez, lazo de 22, 19 en la “cuaca”, tiro a pie de 27 para Valentín Pimienta, dos en el penco chorreó Miguel Soto Contreras para 42 totales y 22 del pasador Alfredo García.

ESTE FIN DE SEMANA LA ZONA SUR

Este sábado 3 y domingo 4 de junio, se tiene previsto el Primer Campeonato Estatal Charro –Zona Sur- de Jalisco, en honor de don Salvador Barajas Castellanos, mismo que se jugará en el Lienzo “Don Federico y Doña María”, en Tamazula de Gordiano.

Del 8 al 11 de junio el Segundo Estatal Jalisco Centro, en el Lienzo del Rancho Santa María de Tlajomulco y acciones garantizadas del 9 al 11 en la Zona de los Altos. El 17 y 18 de junio, Segundo Estatal Zona Valles y Zona Sur, respectivamente, quedando solo por definir la fecha de la Costa, en Puerto Vallarta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba