El Arte de Enrique Zervin

*Una Década Pintando

*Lleva más de 500 óleos

*Abre Camino al Andar

*Y Trascender a lo Mágico

         La lista de pintores en la charrería crece. Aquí tenemos que destacar a Enrique Zervin quien radica en la Perla Tapatía y quien sabe que más de alguna de sus obras, están en las 32 entidades del país y está considerado entre los 10 mejores de México.

Lleva casi una década pintando lo ecuestre y ahora entra al fascinante y mágico mundo charro. Sabe que hay grandes exponentes y afronta el reto, porque sabe que lo peor de las cosas, es no intentarlo.

Hoy la entrevista con este pintor, para que lo conozcan a través de: www.expresocharro.com

“Enrique Zervin es alguien que busca a través de una pincelada muy presente, fuerte, muy activa las emociones, que sorprende y salgas de tu zona de confort. La obra no te hace sentir estático, sino que siempre la tiene que estar mirando. Lo ecuestre te lleva a sentir lo que el caballo está sintiendo y eso lo puedes integrar a ti”, destaca de su obra en el mundo mágico de los caballos.

SENTIMIENTO DEL ARTISTA

El arte de Enrique Zervin busca sorprender e impactar al espectador por medio de la monumentalidad de sus obras y sus pinceladas que toman vida con el abundante óleo que al escurrirse en el lienzo dejan marcas únicas, que junto con el color dan forma a majestuosos caballos y rostros en los que se destacan las miradas profundas.

Dejando de esta manera una obra de arte que impacta y genera experiencias que provocan sentir y reflexionar sobre la simbiosis del ser humano y el caballo, mensaje que provoca comprender lo valiosos que es ser humano tanto de forma física y espiritual.

La obra de Enrique Zervin es más que una obra ecuestre, es una obra que utiliza al caballo y al rostro humano como medios para llegar a tocar las fibras más profundas de nosotros, es una obra que llena los huecos del alma y que nuestros anhelos han dejado, sin duda es una obra que hace que nos identifiquemos con ella.

MÁS QUE CONOCER DEL MAESTRO ZERVÍN

“Tengo 10 años de trayectoria profesional y tres años que pintó caballos, más por un tema emocional-espiritual. El caballo es una representación del alma del hombre e inicié pintando caballos por una tía que falleció y al mismo tiempo, me piden un cuadro de caballos para Sinaloa. Al pintar el equino, descubrí muchas nuevas facetas y por eso comencé a entrar en el mundo de los caballos”, dijo en su siguiente apunte.

Tiene las cosas claras.

“Mi objetivo en el mundo ecuestre y dentro de la charrería, es que puedan percibir mi obra como una interpretación espiritual y emocional del caballo. Es decir que mire la obra sienta lo que siente la persona que vive en el mundo de los caballos, sin necesidad, a veces de subirse a montar”.

Ha hecho más de 500 obras al óleo de los caballos.

Para más información, a Enrique Zervin, lo pueden contactar en el celular: 332-457-7759.

         Y como siempre, termino a mi manera, diciendo que: Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible, como dijo el pintor y escritor Hermann Hesse.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba