Hace 4 Completa del “Cuatillo”

*Completa en las 7 Suertes

*Firmó hoja de 292 Puntos

*A los Libros de Historia

Gustavo “Cuatillo” Carbajal Gastélum logró la segunda charreada completa en los anales del Más Mexicano de los Deportes, con 292 puntos, en la primera justa del domingo en el Campeonato Estatal Centro de Jalisco, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

En el 2018 “Chiringas” Aceves por Rancho Las Cuatas logró la primera y a la lista dorada se agrega ahora el “Cuatillo” Carbajal que la escribió el 2 de junio del 2019. La tercera la escribió Enrique Jiménez, en el Estado de Hidalgo.

“Chiringas” realizó la proeza pese a que solo estaba de exhibición, debido a que como campeón nacional defensor ya tenía su pase a la Fiesta Grande.

La Familia Carbajal Gastélum estaba en el lienzo, menos su papá Francisco el afamado “Cuate” Carbajal venía de Oklahoma, pero tampoco faltaron sus amigos y la tremenda porra.

LA CRÓNICA DORADA

        Gustavo “Cuatillo” Carbajal Gastélum llegó al lienzo temprano, desde las nueve de la mañana, sin pensar que ese domingo 2 de junio del 2019 quedaría en los anales de la historia, pero sobre todo que ya es una leyenda charra de Jalisco, de México y el Mundo.

Entregó cala de 32-2 y empezaba a escribir con letras de oro, su nombre en la charrería jalisciense y nacional, sin pensar que todavía venía lo mejor.

Estaba tranquilo y le tocó firmar tres piales a caballo de 58 totales, de 19, 18 y 19. Venían las colas y abrió con dos redondas, la primera de 13, la segunda de 14 y ocho de la tercera. Ya acumulaba 123.

Hasta aquí no pensaba en la hazaña, él estaba concentrado en su actuación personal.

De diez es su jineteo de toro, más uno de verijero, otro de pretal, uno de bajarse y uno de tiempo, para 14 buenos.

COMENZÓ A TEMBLAR

         Todo iba en calma aparente y conforme fueron cayendo las manganas, el público estaba al filo de la butaca, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Unos hacían “changuitos”, otros brindaban de emoción y es que los nervios estaban de punta, para que minutos después se desbordara la pasión.

En manganas a pie, “Cuatillo” Carbajal se paró atrás de la línea de los cuatro metros y firmó la primera de 24-4, otro par de 24 limpios cada una, con uno de tiempo ahorrado.

Ahí como que le empezó a caer el 20 a Gustavo, pero aún faltaban  tres tiros y el paso de la muerte, no había porque adelantar vísperas. La porra lo apoyó en todo momento y cuando menos se esperaba, que “salta la trucha”.

A caballo, la primera pincelada de 21, 25-4 la segunda y 23-4 en la tercera, agregando tres de bonificación. Ahí estaba más allá del bien que del mal y solo faltaba el escalofriante paso de la muerte.

Sale la cuaca de los cajones, a toda velocidad, la mirada del público era expectante.

Creció la emoción y cuando menos se esperaba, que llega el sueño acariciado. Cerró con 22 en el paso de la muerte que los jueces calificaron de 23-1.

www.expresocharro.com llevó las riendas informativas. Fuimos el único medio que atestiguó la hazaña.

Tan pronto realizó el paso de la muerte, recibió muchas felicitaciones, de amigos, familiares y algunos miembros de la unión estatal.

Minutos después realizamos la entrevista exclusiva con el “Cuatillo” Carbajal y esa la puede escuchar de viva voz del protagonista, en el portal: www.expresocharro.com

Los otros oponentes en la charreada, fueron: “El Peligroso” Marco Antonio Robles Rivera logró 99, por 92 de César Covarrubias.

ATESTIGUÓ: www.expresocharro.com

Por cierto, de las tres completas en las siete suertes, fuimos testigos presenciales de las dos primeras y por ello www.expresocharro.com tiene de primera mano, la mejor historia de ese par de hazañas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando a Maurice de Talleyrand-Périgord, cuando dijo que: “Nada tiene más éxito que el éxito”.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba