Sur de Jalisco y Centro de Nayarit

*Este Fin de Semana

*Selectivos al Nacional

*En Tepic y Tamazula

         Intensa actividad del Más Mexicano de los Deportes en México y Allende las Fronteras.

La Zona Occidente tiene selectivos estatales, en la Zona Sur de Jalisco y Centro-Sierra-Sur de Nayarit, de los que tenemos los programas deportivos para este fin de semana.

Recordar que se promediarán los dos estatales y los mejores de Jalisco y Nayarit, respectivamente, tendrán boleto a la Fiesta Grande San Luis Potosí 2023, prevista del 2 al 26 de noviembre.

ZONA SUR DE JALISCO

Este sábado y domingo, se jugará el Primer Campeonato Estatal Charro –Zona Sur- de Jalisco, en honor de don Salvador Barajas Castellanos, en el Lienzo “Don Federico y Doña María”, en Tamazula de Gordiano.

Los jueces, designados, son: Ampelio Reyes Ruano (Aguascalientes), Joel Gil Núñez (Michoacán) y Carlos Espinoza (Jalisco), mientras que Comisión Deportiva estará a cargo del alteño Gustavo Casillas Padilla y la voz cantante de la narrativa estará a cargo de Gerardo Orozco.

Del 8 al 11 de junio el Segundo Estatal Jalisco Centro, en el Rancho Santa María de Tlajomulco y del 9 al 11 en la Zona de los Altos. Para el 17 y 18 de junio, Segundo Estatal Zona Valles y Zona Sur, respectivamente, quedando solo por definir la fecha de la Costa, en Puerto Vallarta.

PROGRAMA ZONA SUR

Este sábado a las 11:30 de la mañana, estarán: Rancho El Rodeo y Fiesta Eterna de Tuxpan. A las tres y media de la tarde, quedaron: Rancho Las Latillas, El Estribo de Tecalitlán y Rancho El Aguaje.

Para el domingo, media hora antes del mediodía, vienen: Unión de Guadalupe, Charros Agrofarmers y Charros de Tecalitlán. Cierran el selectivo, desde las 15:30 horas:  Charros de Zapotlán, Rancho La Campana y Hacienda de Terla.

ESTATAL CENTRO DE NAYARIT

Este fin de semana viene el Campeonato Estatal Charro de la Zona Centro-Sierra-Sur de Nayarit, en honor del “Gordo Alejandro Delgado Rocha, que se jugará en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Hace dos semanas, Rancho Santa Ana logró 300 puntos y 272 de Sanmarqueña, mientras que en el charro completo Ramiro Pérez fue el mejor con 197, eso en la Zona Costa.

Ahora turno para la Zona Centro-Sierra-Sur, este sábado y domingo. Rancho El Quevedeño y Montaña Negra, son los etiquetados favoritos, al igual que Valle de Matatipac de los González Chávez.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Este sábado 3 de junio, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), estarán: Rancho 11-60, Rancho El Quevedeño y Montaña Negra “A”.

A las tres y media de la tarde, veremos en acción a: Montaña Negra “B”, Charros de Tepic y Escuela de Charrería “Manuel Delgado Rocha”.

A las 19 horas, estará el Charro Completo, Alfonso Nambo Silva y la Escuela Charra Delgado Rocha, con sus categorías Infantil “B” y Juvenil.

El domingo 4 de junio, al mediodía, entrarán en liza: Rancho El Agave, Rancho Los Toriles y Rancho El Armadillo, dejando en el cerrojazo a: Coso Marte, Valle de Matatipac y Los Dorados, como reconfirmó el púa nayarita Juan Melesio González Chávez.

         Y como siempre, termino a mi manera, diciendo que: ¡Ánimo! Sin esta cualidad no hay virtud alguna, como dijo el Papa Pío X.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba