Alteña “Z” con Boleto Nacional

*Con 359.5 de promedio

*Se Quedó don Roberto

*2 Piales y 5 Manganas

*Viene Feria de Tepetongo

         Una buena y una mala para Jalisco. Calificó al Nacional, Alteña “Z” con 359.5 de promedio y se quedó Tequila Don Roberto, con una media de 303.

Con mano a mano inició el Segundo Estatal Charro Jalisco Zona Centro 2 y que seguirá este jueves, viernes, sábado y domingo.

Para el jueves, en la primera desde las 11 horas: Tapatía, El Palomar y Hacienda El Refugio, siendo el selectivo en honor de don Juan José de la Torre Becerra.

A las dos y media: El Zapotillo, Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) y Hacienda La Calera. Cierran desde las 18 horas: Rancho El Pial, Agua Santa 69 y San Isidro Mazatepec.

Los jueces: Joel Gil (Michoacán), Isaac Reyes (Aguascalientes) y Joel Magaña (Jalisco). La locución a cargo de los licenciados Eulalio Torres y Fernando Jiménez, en tanto Gustavo Casillas está en Comisión Deportiva.

EMOCIONANTE MANO A MANO

         Buen agarrón el que brindaron en el arranque, Alteña “Z” y Don Roberto, con 337 y 322, respectivamente, aunados a sus 382 y 284 del primer selectivo.

Andrés Barba Ruiz caló de 38 por los calificados y de 23 fue la cala de los tequileros.

En piales, uno para cada uno, Pablo Barba Ruiz, uno de 21 y Mario Cárdenas Torres, otro de 22.

Alteña coleó para 112 y destacó con 41 Andrés el más pequeño de los Barba Ruiz, 39 de su hermano Francisco y el resto para José Ibarra. Dos le faltaron a Don Roberto para la centena y el más productivo fue Fernando Rodríguez con 39.

Los ganadores suman 18 en el toro, así como terna de 46. Respondió Don Roberto, con 24 en el toro y 63 de la buena terna, misma que completaron: Juan Pablo Sánchez, Mario Cárdenas y Fer Rodríguez.

Mínima para los alteños en la yegua, dos manganas a pie de Pablo Barba de 50 totales, una más de su hermano Manuel de 19 y otra se salió de ya casi hecho el tiro.

Santiago Sánchez le quitó 22 a la “cuaca”, tiro a pie de Fernando Rodríguez de 25 buenos y otro de 2q2 de su primo Hugo Carbajal.

En los pasos, 23 de cada uno, para Aarón Pérez y Juan Pablo Sánchez, respectivamente, para los 337 y 322 finales de cada elenco en liza.

INVITAN A CHARREADA DE FERIA, EN TEPETONGO

         En otro orden de cosas, se reportó el amigo Eliseo de Jerez, Zacatecas, para informar que está en el equipo de trabajo de la Charreada de Feria, Tepetongo 2023, prevista el miércoles 21.

Los equipos, confirmados, son: Palma Delgadita, Hacienda de Triana y Charros MF de Marcos Flores, evento que organiza Garantía Master y Zapata Eventos.

Después de la gran charreada, se tiene previsto un Espectacular Baile, con La Banda El Terre de Jerez, la Prendidísima, Código Inicial, actuación especial de Victorio Aparicio y el Mariachi Mágico de Jerez, estos últimos amenizarán la charreada.

Estará también la Escaramuza de Palo, Adelitas de San Juditas, todo en el Lienzo Charro Sebastián González. Costo, los primeros 200 boletos 150 pesos cada uno, preventa 200 y en taquilla un poco más.

No faltes, a la Feria de Tepetongo, que los espera con los brazos abiertos. No te lo puedes perder.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El médico puede curar la enfermedad, pero mata al enfermo, como dijo el filósofo y político inglés Francis Bacon.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba