El Traje de Gala Femenil

*Además del Tradicional de Gala
*Conozca la Diferencia entre Ambas
*FMCh Promueve Mucho la Cultura
La charrería no podría concebirse sin la mujer, una parte primordial en el Más Mexicano de los Deportes y donde la cultura también tiene un espacio muy especial, por ello esta entrega semanal que hace el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López.
En la entrega cultural de la semana pasada, abordamos el tema de la vestimenta del traje de faena en el sector femenil. Ahora hablaremos del traje de gala, esa prenda que le da mayor belleza a la mujer de a caballo.
Don Humberto Carmona, guía del Museo de la Federación Mexicana de Charrería, es quien hizo la descripción, entre el traje de faena y el de gala.
Este último, es el que hoy ocupa estas líneas. Aprovechando la junta mensual en el Palacio de la Charrería, donde además hubo muchos visitantes al Museo Charro, se aprovechó un inter para realizar este trabajo de investigación.
Es una prenda para las damas, el conocido como también traje de gala femenil que se usa para eventos sociales.
Qué marca la diferencia con el traje de faena –trabajo que se presentó la semana pasada-, que, en este, la botonadura si va en ambos lados. En un traje de color beige, con ceñidor o faja en color oro, para que combine con la corbata y que haga juego, además de portar orgullosas la bota jalisca.
En el traje femenil siempre se debe utilizar la bota tipo Jalisco, aunque algunas cantantes del medio del espectáculo y sobre todo algunas bajitas, usan botas con plataforma de tacón, lo que es incorrecto.
La prenda que está en resguardo en el Museo Charro, data de los 70´s, por lo que posee a los casi 50 años, se conserva intacta y en muy buenas condiciones.








