Reina Nacional Encabezó Festejo

*Se Trata de SGM Luisa I

*Fiesta del Día de San Juan

*Charrería Convivió en Pleno

*Ganó Rancho El Quevedeño

         Fin de semana espectacular se vivió, en el Rancho MVZ Melesio González Cambero de Tepic, donde además de los festejos por el “Día de San Juan”, donde la Reina Nacional de Federación Mexicana de Charrería, Luisita I, encabezó un desfile en la asociación que la vio nacer como escaramuza.

Fue precisamente en la charreada de Gala, en la que entraron los Campeones Nacionales 2021, Rancho El Quevedeño, Los Dorados y el anfitrión Valle de Matatipac, donde estuvo su Graciosa Majestad, Luisa Echevarría Aguirre.

La Soberana Nacional abrió el desfile, acompañada de la reina del Rancho El Quevedeño, Martha I.

Un ambiente de primera y muy familiar en la querencia de la Familia González Chávez, donde en todo momento reinó la unión familiar, la camaradería y donde se recordaron grandes momentos de la charrería tepícense.

Luisa I, estuvo contenta en todo momento y es que recordar que, con esta Asociación de Las Coritas, inició su carrera en el mundo mágico de las escaramuzas.

LA REINA EN TODO SU ESPLENDOR

Con un bonito vestido en color verde claro y luciendo orgullosa el arte huichol en matices rosas, la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa I, esbozó la sonrisa eterna que la acompaña a cualquier punto de su reinado.

Llegó en un tordillo espectacular y recordar que es la primera Reina Nacional que tiene el Estado de Nayarit, por eso la algarabía fue más que evidente.

Hubo dos buenas charreadas este domingo, en el Rancho González Cambero, la de Gala y otra del Circuito Estatal.

En la locución, presente el CP Juan Carlos Cuevas González y los jueces, fueron: José Manuel Ávila Lepe, Miguel Castillo y el Ing. “Nacho” Montero. Se vivió un ambiente familiar con lleno total en el lienzo de la familia charra y recordar que el Lema de Valle de Matatipac, es: Hacer Charrería, es Hacer Patria.

EL QUEVEDEÑO COMO EN VIEJOS TIEMPOS

Ahora nos ocupa la Charreada de Gala, teniendo como invitado especial a Rancho El Quevedeño, Campeones Nacionales 2021, contando con Su Graciosa Majestad, Luisa I, Reina Nacional, acompañada de más damas charras y las chamacas actuales de las afamadas Las Coritas, equipo en el que emergió hace años Luisa Echevarría Aguirre.

En lo deportivo, El Quevedeño logró 391 puntos, por 354 de Los Toriles y 277 Valle de Matatipac.

Los ganadores calan de 43 con el “Pecas” Gustavo Moreno, dos piales de Enrique Ramírez,108 del equipo en colas,21 y 19 de sus jinetes, 62 de la terna, tiro a pie de Enrique Ramírez Pérez, dos a caballo de Alberto Mora y 22 del pasador Asunción Sáinz.

Los Toriles calan de 34, pial de Marcos Briseño, 83 del tumbacuero, montas de 29 y 10, 54 de terna, cuatro manganas de Remigio Aguirre –dos a pie y dos a caballo, además de 22 de su pasador estrella.

Matatipac cala de 20, tiro de Julio Jiménez, 76 de colas, 20 y 26 de los jinetes, 58 de la terna, una a pie de Juan Mele González Pintor y otra a caballo firmó su tío Mele González y paso de 22.

CINCO NAYARITAS AL NACIONAL

         Por cierto, Quevedeño (359 promedio estatal) y Matatipac (306.5), junto con Montaña Negra “A” (373.5) y Los Toriles (313.5), son los afortunados ganadores de los cuatro boletos directos al Nacional de San Luis Potosí, que se jugará del 2 al 23 de noviembre.

El quinto pase a la fiesta grande fue para Los Agaves, con 287.5 de promedio y ese boleto fue por convenio administrativo, ya que tendrán que pagar una módica suma de dinero y reconfirmar su lugar al Campeonato Nacional.

El domingo se contó con la grata asistencia entre el público, apoyando a su equipo vestido de charro al CP Antonio Echeverría García, presidente de Rancho El Quevedeño y exgobernador Nayarita.

PENDIENTE DE LA CRÓNICA

El sábado hubo santa misa, 37º Gran Pialadero en honor de don Juan González Quezada y Gran Caladero Abierto, en ambas ramas. El domingo además la cuarta fase del Circuito “Charrería para Todos”, así como Gran Feria de Escaramuzas, que tendremos en la siguiente entrega.

Por cierto, en febrero de 1984 se inauguró el Rancho Charro y para junio ya tuvo su primer pialadero, desde entonces serían 39 ediciones, aunque en dos ocasiones no hubo, una por don Melesio González Cambero y otra por la pandemia.

Se contó con la grata asistencia entre el público apoyando a su equipo vestido de charro al CP Antonio Echeverría Aguirre presidente de Rancho El Quevedeño ex gobernador.

Debutó la Escaramuza Infantil Las Coritas del Valle de Matatipac y su entrenadora es la doctora Dayant López de González.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba