Centenario del Coleadero de la Unión

*En Septiembre Llegará al Primer Siglo

*Coleadero de la Unión de San Antonio

*Historia y Tradición, Sin Duda, el Mejor

En las páginas del pasado que han caído, por ejemplo, desde 1923, cuando se instituye oficialmente el Coleadero de la Unión de San Antonio –población jalisciense entre Lagos de Moreno y León-, se sabe que la tradición data desde hace más de 100 años.

En el 2007, hubo alrededor de 500 participantes y los ganadores, fueron: Alfredo Domínguez con 41 puntos y por equipos Fiesta Charra campeones con 115 unidades, mientras que la corona de mayores se la ganó don Enrique González.

El año pasado ganó Nochistlán y queda claro, que el Coleadero de la Unión de San Antonio, siempre estará en los primeros planos del país, por historia y tradición, porque llegar en septiembre al primer Siglo, no es cosa fácil.

FIESTA ANUAL Y MUY CONCURRIDA

Todo eso en el Lienzo Miguel Z. Martínez y en el marco del 84 aniversario de la añeja competencia de los tumbacueros, que sin temor a equivocarme es la de más tradición en el país, ya que asisten coleadores de muchos rumbos del país y algunos hasta de Allende las Fronteras.

Cada año se realiza el Coleadero oficialmente desde 1923 el domingo más pegado al “Día del Charro”, mismo que se festeja los 14 del colorido mes de septiembre.

Los llenazos de público, son impresionantes cada año, además de nutridas inscripciones.

Este año llega a su Primer Centenario y no debe pasar desapercibida tan importante fecha y evento del país.

Y como siempre termino a mi manera, recordando la frase célebre de don Miguel de Cervantes Saavedra, quien dijo. Que: “Los deseos se alimentan de esperanzas”.ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba