Inaugurarán Lienzo en Yahualica

*Torneo de Feria 24 y 27 Septiembre

*Inauguración de Nuevo Lienzo el 26

*Aquí van los Pormenores de Todo Eso

Yahualica se prepara para las tradicionales Fiestas del “Señor del Encino” a fines de septiembre y para ello alistan mucha fiesta en la tierra del Ex Gobernador de Jalisco, Jesús González Gallo y también en el municipio conocido como la capital mundial del chile.

La charrería siempre presente y roban cámara dos eventos, uno el Tradicional Torneo y la regia inauguración de un nuevo lienzo.

Para ello, hicimos contacto con Fernando Calderón, “Gabito” Macías y don “Beto” Jiménez Fuentes, para que y por mera atención, nos dieran, como cada año, la exclusiva.

Fernando Calderón anda acá en el “Nacionalito” de Aguascalientes y el brindó los pormenores del Nuevo Lienzo.

Este llevará el nombre de don Nemesio Limón y se localiza a un costado de la Presa de Yahualica.

La fiesta se programó el martes 26 de septiembre y serán de postín, pactada a las 13 horas, con el menú de: RG2 de San Luis Potosí, Rancho Agua Santa 69, Montaña Negra y el Combinado Don Nemesio Limón.

Claro que la fiesta no sería completa, sino estuviera el Mariachi, mismo que ya confirmó su asistencia y nos deleitarán con lo mejor de su repertorio. La invitación a cargo de don Ramiro Limón y quien honrará con el lienzo y charreada inaugural a su abuelo don Nemesio.

Don Nemesio Limón les inculcó valores, amor por el campo, por el ganado y en especial, por la charrería.

Ya lo sabe, ya lo supo, la magia del “Chiringas” Aceves este 26 de septiembre, en Yahualica de González Gallo. Allá nos vemos.

TORNEO DEL SEÑOR DEL ENCINO

 Por lo que atañe al Tradicional Torneo Charro en las Fiestas del Señor del Encino, en esta ocasión será con equipos de buen nivel deportivo, como adelantaron don “Gabito” Macías y don “Beto” Jiménez.

De momento los equipos confirmados, son: Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), Anguiplast de Arandas, Regionales de Jalisco y Rancho Las Cuevas, por mencionar por ahora solo algunos, además del representativo de Yahualica, Mexticacán de Felipe Hermosillo y Montaña Negra, entre otros.

Eso, en el Lienzo don Samuel Limón de Yahualica de González Gallo, donde en septiembre del 2008, los afamados “Güeros” Franco lograron la cuarta charreada completa en los anales del Más Mexicano de los Deportes, siendo nuestro amigo Fernando Calderón el caporal aquella ocasión.

Será el quinto año en fila que CaSaMa y expresocharro.com estarán por esas parcelas de Dios, si la Virgen y el Supremo Caporal lo permiten. Yahualica nos espera con los brazos abiertos.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: De los perros, se ve; De los gatos, se escucha y, de la gente, solamente se malicia.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba