Habrá “Destape” en el Millonario

*Reporte Regional Occidente

*Lo que Dice Agenda Charra

*E. U., Centenario y Capacha

*Mucho Más de Información

         Sigue la intensa actividad charra en México y Allende las Fronteras. Como siempre tenemos el acontecer de lo más importante en torno a la charrería y como en botica, hay de todo un poco…

Está el Regional Occidente en Aguascalientes, con equipos de Zacatecas, Nayarit, Jalisco y el estado anfitrión.

En imaginaria el Campeonato Nacional Charros de Estados Unidos, en Katy, Texas, los primeros cuatro días de septiembre, así como el “Día del Charro” el 14 de septiembre.

Antes el “Millonario” de Tlajomulco, donde habrá una noticia “bomba”, ya tan esperada por la afición del Más Mexicano de los Deportes.

Por lo pronto, Marcos Domingo Ordoñez Buendía ya comenzó su precampaña en el Sur del país.

El Campeonato Centenario del 13 al 22 de octubre, en Rancho El Pitayo. Luego el Nacional de San Luis Potosí del 2 al 26 de noviembre.

El tradicional Torneo de Charro Completo “Trofeo Capacha”, en Colima, también está en proceso para fines de octubre o abriendo noviembre.

El de Mayores dos semanas después del Nacional después de San Luis Potosí.

En fin mucho que hablar…

REGIONAL DE OCCIDENTE

         Rancho Santa Ana de la Costa de Nayarit es el líder del Regional de Occidente que se escribe en Aguascalientes, con 303 puntos, selectivo que reparte boletos para el Campeonato Nacional de San Luis Potosí.

Los jueces: Jonathan López, Pablo Baranda Bolaños Cacho y don Isaías Reyes Garcés, en tanto Miguel Ortiz despacha en Comisión Deportiva.

Los nayaritas del Rancho Santa Ana están al frente con 303 unidades, por 281 de los zacatecanos del Rancho Victoria y 250 de los afamados Charros de Arandas.

Los líderes calan de 34 con Néstor Delgadillo, pial de 20 para Marcos Briseño, 41 del derribe de cuero, jineteadones de 24 y 26, 58 de la terna para Ramiro Alejandro Pérez y Noé Medina (pial del ruedo de 31), mangana a pie del mismo Noé, dos a caballo para otros 50 de Ramiro Pérez y pasonón de 26 en las chaparreras de Bryan Moisés Vizcarra.

De los zacatecanos del Rancho Victoria destacar 38 del calador René León, dos piales de Marcial Valdez, 68 del equipo en colas, montas de 18 y 25, lazo de 25, dos manganas a caballo de Juan Andrés Rodríguez y paso de 20, para asegurar de momento el subliderato.

Por los alteños, 37 del calador Jesús Castañeda, pial de 21 para Fabián García, 42 de los “costalazos”, mínima en el astado, 50 de la terna, 21 en la yegua, pincelada a pie de Fabián García de 23 totales, otra de 24 a caballo para Santiago Casillas y 22 del pasador.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Rancho Santa Ana     303

2.- Rancho Victoria        281

3.- Charros de Arandas   250

4.- Tres Tesoros             245

5.- Grupo Violante         240

6.- Hacienda Serena       231

7.- Tequila 100 Rifles     214

8.- Hacienda Carlota       192

9.- Jorge Herrera            187

10.- Hacienda de Terla    171

         Este fin de semana viene el complemento del Regional de Occidente, con tres días más de actividad, en Rincón de Romos.

Faltan equipos de la talla de Tequila Don Roberto, Palma Delgadita, Compadres de Jalisco y otros más.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas: Benjamín Franklin, estadista, pensador, filántropo y científico, estadounidense.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba