Sigue Periplo de Marcos Ordóñez
*Estará en el Regional de Morelos
*La Semana Próxima irá a Sinaloa
*Lleva Cargada maleta de ilusiones
Marcos Domingo Ordóñez Buendía quien se “destapó” la semana pasada como precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (2024-2028), sigue su periplo y este fin de semana estará en el Regional Charro, en Morelos.
El martes estará en Culiacán, Sinaloa, donde presentará parte de su ambicioso proyecto para alcanzar el máximo cargo del organismo charro.
Las Escaramuzas, los Cursos de Charrería, la Familia, los Valores, la Cultura, la Niñez, la Juventud y el Deporte, son parte de su bagaje que está presentando en sus giras.
“Con mi trayectoria deportiva, les puedo decir que no soy un gran político. Soy un charro como todos ustedes, como todos moriremos y dejaremos la vida en un lienzo siendo charro”, dijo el candidato de “Charrería Para Todos”, Marcos Domingo Ordóñez Buendía al compañero Iván Agüero Flandes.
Ya encarrerado, señaló que: “Yo les puedo decir, que sé todo desde dentro, hasta afuera de un lienzo y eso es lo que me llevó a la inquietud de estar en la última administración.
Poder tener voz y voto y hacer lo mejor para los charros, todo el tiempo fue pensando en el charro, en la mejoría, en la equidad, en que tengamos la misma opción, opinión y valor, eso y la mujer, que es la que más valor tiene”, remarcó sus últimas palabras.
ALGO DE SU CURRICULUM VITAE
Marcos Domingo Ordóñez Buendía nació el 14 de octubre de 1973 y el originario de Villahermosa, Tabasco, está a unos días de llegar al quinto piso.
Curso sus estudios como Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Es ganadero y agricultor.
Sus padres Manuel Felipe Ordóñez Galán y Dolores de Los Ángeles Buendía Burgos, nacidos en Michoacán y Campeche respectivamente.
Sus hermanos Manuel Felipe el mayor quien es miembro activo de la Asoc. de Charros Manuel Felipe Ordóñez Galán y María Esther la menor, quien ha desempeñado el cargo de Delegada en su estado por más de 15 años.
Inicia su trayectoria charra desde muy pequeño pues su padre ha sido el principal promotor de la charrería en el estado.
Es por ello que está siempre ha estado ligada a su vida y familia. Comenzó practicando desde los 3 años y a la edad de 12 años fue su primera competencia de Charro completo.
Es desde entonces que se ha mantenido como miembro activo, obteniendo reconocimientos como: Campeón Estatal de las suertes de Jineteo de Toro, colas, paso de la muerte y manganas a pie y a caballo, estatal y regional.
También varios campeonatos tales como: 15 años consecutivos campeón Charro completo de Tabasco, 6 años campeón Regional de Charro Completo del Sureste, y 1 vez tercer lugar Nacional. En el 2008 tras esta trayectoria la mesa directiva presidida por Don Javier Basurto le entrega la espuela de plata al destacado mérito deportivo, habiendo estado en Comisión Deportiva en el 2006 en la gestión de Javier Basurto.
Esas son, entre otras cosas, algo del palmarés del tabasqueño, MVZ Marcos Domingo Ordóñez Buendía.