Ordoñez, en Puebla y Tabasco

*La Precampaña Destino 2024-2028

*Escucho Muchas Buenas Propuestas

*Por La Charrería que nos Merecemos

*Cabalga Firme en México y los E. U.

BOLETINES DE PRENSA No. 6 y 7

El Precandidato de las mayorías, Marcos Domingo Ordoñez Buendía, sigue cabalgando con paso firme a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería por el cuatrienio 2024-2028.

El jueves estuvo en Puebla capital, donde asistieron solo cinco representantes de asociaciones, debido a que menos de 24 horas antes la unión estatal les hizo llegar la invitación para la reunión.

El Comité de Campaña sigue con su trabajo responsable para que las ideas de la charrería sean escuchadas y luego bien encauzadas.

Por su parte, el tabasqueño sigue uniendo lazos con la charrería y estrechando la mano de los amigos, además de hablar de frente y pugnar por un mejor futro para el Más Mexicano de los Deportes.

Y no solo eso, sino que comparte “el pan y la sal” en cuanto lugar llega y es bien recibido por la charrería en pleno, como sucedió en Houston, Denver, Yucatán, Hidalgo, Jalisco y ahora Puebla.

A pesar de eso, Marcos Ordoñez presentó parte de su plan de trabajo y escuchó atento a las muchas inquietudes que le han hecho saber, mismas que ha captado en su peregrinar por México y la unión americana.

“Estamos para escuchar a la charrería, en aras de mejorar en muchos aspectos. Las inquietudes son muchas y poco a poco iremos viendo lo que se pueda hacer para que siga adelante nuestro ambicioso proyecto”, dijo por separado en la reunión el precandidato oriundo de Villahermosa, Tabasco,

Atestiguaron la reunión el púa poblano Fernando Álvarez Lasso, el exdirigente estatal Roberto Caso Encorrada, así como representantes de las asociaciones como Edgar Pérez Rosete (Rurales Flor del Bosque), César Arturo Báez Moreno (Rancho El Pino de Tepeaca), Noé Othón Castro González (Regionales del Valle de Tocatepec y Gerardo Nares Ortega (Tres Ranchos Puebla), así como Luis Caso Domínguez (Suarianos de Matamoros).

Le hicieron saber al precandidato que quien lo hará ganar la contienda electoral del año próximo, serán las Asociaciones de la Categorías “AA” y “A”, que son más del 90% de las acreditadas ante el máximo organismo charro, como externó Edgar Pérez Rosete.

Ordoñez Buendía fue honesto y recalcó que la charrería necesita mejorar en muchos aspectos, desde Infantiles-Juveniles, Escaramuzas, lo Deportivo, Revivir los Campeonatos Universitarios, mejores Premios en los eventos oficiales y mucho más.

“Nuestro proyecto es ambicioso y poco a poco lo hemos ido dando a conocer, sobre todo para que las asociaciones se den cuenta que los de arriba no mandan, ya que la mayoría somos equipos Doble “AA” y de la Catehoría «A».

TAMBIÉN EN SU NATAL TABASCO

*Circuito de Charrería Tabasqueña 2023

*En honor a don Guillermo Priego Hernández

Reza el viejo adagio que nadie es profeta en su tierra, pero Marcos Ordóñez Buendía, pre candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, llegó, vio y venció en su estado natal, donde se celebró el Circuito de Charrería Tabasqueña 2023 “Q,F.B. Guillermo Priego Hernández”, que tuvo a bien celebrarse en el Lienzo Charro Zaragoza Hernández de Cunduacán, Tabasco.

Las acciones se desarrollaron desde el viernes 20 de octubre al domingo 22, donde tomaron parte un total de 24 equipos de los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche y el anfitrión Tabasco, donde finalmente los honores correspondieron al equipo de don Walter Herrera Hernández al totalizar 375 puntos.

Diferentes personalidades de la región se dieron cita al evento, como don Fernando Delgadillo de Tabasco, Willy López de Campeche, Vicente Aguirre de Veracruz, así como don Guillermo Priego Hernández, entre otros, así como el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Tabasco, quien recibió un merecido reconocimiento de manos del pre candidato Marcos Ordóñez Buendía, por su dedicación, amor y empeño hacia la charrería de ese estado.

Definitivamente, la precampaña de Ordóñez Buendía, navega con buen viento, donde hasta el momento, ha sido recibido bastantes elogios y parabienes para que sea el próximo dirigente de la charrería en el país y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los tres primeros lugares del evento correspondieron a Don Walter Herrera Hernández con 375, el segundo puesto, con 290 unidades, fue para Rancho El Calabozo y el tercero de los de honor lo consiguió Prado Verde con un total de 272 puntos.

Lo realizado por el equipo ganador del Circuito de Charrería Tabasqueña, don Walter Herrera Hernández, fue cala de caballo de 34 puntos realizada por Sabino Herrera, pial de 21 chorreado por Pedro Torres, colearon para anotar 92 unidades, logrados entre Víctor Hugo Hernández, Walter Seiner Herrera Dadgud y Sabino Herrera.

Nada en la monta de toro, cumplieron con terna de 62, con lazos de 31 de Freddy Yris González. La monta de yegua le valió 22 puntos a Jony García, dos manganas a pie de 23 cada una con dos de tiempo para Víctor Hugo Hernández y lo mejor vino cuando en manganas a caballo, Freddy González consiguió las tres oportunidades calificadas de 26, 22 y 24, finalizando para obtener el título con paso de la muerte de 22 puntos a cargo del volador Jony García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba