Dwyer, Campeón del Capacha

*Juan Pablo se Coronó con 223 Unidades

*“Chuyín” 169, 156 Nambo y 119 Morales

*Enorme Apoyo de la Gobernadora Vizcaíno

            Juan Pablo Dwyer Razo es el nuevo Campeón del Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2023, al meter la friolera de los 223 puntos, por 169 de Jesús Aceves Padilla, 156 de Alfonso Nambo Silva y 119 de Javier Morales.

ENORME el apoyo de la Gobernadora. Indira Vizcaíno, ojalá esto se replicara en otros Estados del país.

Destacar también la buena labor de Rodolfo Aguilar Dávalos mandamás del Comité de Feria y de Alejandro Armendáriz Vázquez, presidente de los Charros de Camino Real de Colima, así como a su equipo de trabajo que lo apoyó en todo momento.

Una gran aventura la que se escribió el domingo 5 del 9 al 12 de este mes. Los charros se fueron contentos, porque además de cumplir y con creces en el terreno deportivo, debemos destacar las buenas atenciones de los organizadores, ya que además el ganado fue de primera, como la ocasión lo ameritaba.

39 ediciones se dicen fácil y alcanzar eso, es mucho premio al esfuerzo, recordando qué con la suma de talentos, el éxito está asegurado.

Felicidades y enhorabuena. Buen Regreso a casa y si el Supremo Caporal, lo permite, tenemos una cita el año próximo. El púa de Colima, Víctor Chávez Sánchez, acompañó en la premiación y estuvo con Rodolfo Aguilar Dávalos y Alejandro Armendáriz Vázquez, así como la Embajadora de la Feria Nacional, Andrea Guadalupe Gómez Pano.

JUECES, LOCUTORES Y GRANDES PREMIOS

Los jueces, fueron: Francisco “Cuate” Carbajal, Ángel Guillermo Preciado Oceguera, Carlos Espinoza y Jaime Muñoz. Los locutores, el MVZ Rogelio Verduzco y Gerardo Orozco.

Un buen torneo y mejores puntuaciones, donde el público salió ganando con la buena actuación de los centauros.

El Campeón se llevó 100 mil pesos a casita, 60 de los azules el segundo, 40 del águila al tercero y 10 mil al cuarto lugar, en el evento que apoyó enormidades la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

DWYER REPITIÓ LA DOSIS

            Juan Pablo Dwyer que había calificado con 220, ahora hizo tres más, para cerrar foja de 223, esta vez caló de 40-7, remolineó la chavinda y pegó pial de  21, así como 30 de colas.

En el toro, se afianzó con 21, pero salió en una tarde-noche inspirada para meter cuatro manganas. Dos a pie, de 19 y 23, con dos de tiempo y otro par en su cabalgadura, de 22 y 26, con tres de ahorro, para 51 buenos y ya tenía el cetro sobre sus sienes, realizando el paso de mero trámite de 23 unidades.

Jesús Aceves Padilla alcanzó los 169, con calonón de 40, pero no tuvo fortuna en los piales y se sublevó con 35 de colas. Vino el jineteo y 21 le sacó al burel, una pincelada a pie de 23, otras en el cuaco de 28 y 22 en la última faena, aunque llegó con etiqueta de favorito y por segundo año en fila como finalista.

El nayarita Alfonso Nambo Silva entregó 24 en la cala, pial de 16 lo que lo animó, pero en colas solo tres puntos y tuvo que remar contra corriente, 20 le ganó al astado, con dos manganas a pie de 22 y 25, con tres de tiempo ahorrado, un tiro en el penco de 20 y 23 en el paso de la muerte para sus 156 finales.

Javier Morales no tuvo una de sus mejores tardes y se quedó con 119 unidades, caló de 19, se fue sin piales y se desquitó con 36 del derribe de apéndices. Le ganó 21 al toro, sin suerte en la línea de los 4 metros, una a caballo de 23 y 20 en el paso de la muerte.

Con eventos como este, quien sale ganando es la charrería y el público, aparte de que este certamen es el más longevo de la especialidad en el país y su historia no tiene fin.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba