Cambios y Campeonato 3 Toño´s

*Altas y Bajas del Rancho El Quevedeño

*Reina Nacional es del Equipo Nayarita

*Alistan Campeonato de Marzo Próximo

Los Campeones Nacionales 2021, Racho El Quevedeño de la Familia Echevarría de Tepic, se alista para la nueva temporada del Más Mexicano de los Deportes.

Recién cerró la fiesta grande de San Luis Potosí y ya los nayaritas saben que es tiempo de nuevas imágenes. Por ello, comenzaron los movimientos en la “charrería de estufa”.

Los refuerzos que llegan a Rancho El Quevedeño, son: Jaime Michel para las suertes de piales, terna y manganas a pie, además de los jinetes: Álvaro Álvarez (toro) y Pedro Romo (yegua).

Los que salieron del equipo, nayarita, fueron: Enrique Ramírez, Jorge Ramírez, Orlando Antuñano, Hugo Gallegos y Antonio Vega.

Esto apenas es el comienzo, ya que con los nayaritas, seguirán los Hermanos Mora Piña (“Beto” y “Toño”), además de “Toñito” Echevarría Aguirre, Isaac García, Miguel Ibarra Sánchez, Gustavo “Pecas” Moreno, Oscar “Beny” Medina y “Chon” Sainz.

Todo lo anterior lo informó José Antonio Mora Piña portavoz de los nayaritas que comanda el LAE Antonio Echevarría García.

LA REINA NACIONAL DE FMCH, ES NAYARITA

         Tampoco debemos olvidar que, desde el sábado 7 de enero del 2023, Luisa Echevarría Aguirre es la Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería y ella sigue haciendo su buena labor en favor del deporte nacional.

Luisa I como Su Graciosa Majestad que es de la charrería, se siente orgullosa y se entrega de tiempo completo al deporte de sus amores, mismo que heredó de sus papás Antonio Echevarría García y Luisa Aguirre de Echevarría.

“Luisita” como le llaman cariñosamente en la Familia, también heredó la pasión charra de su abuelito don Antonio Echevarría Domínguez el “Tigre Toño”.

Ella realiza buenas obras en el deporte charro, está muy pendiente de los eventos oficiales y atiende cuanto medio de comunicación le solicita entrevistas.

Terminará su gestión a fines del año próximo, justamente al término del cuatrienio del Ing. José Antonio Salcedo López.

TORNEO DE MARZO PRÓXIMO

         Por lo que atañe al próximo evento de marzo, será el XIV Campeonato Nacional de Los 3 Toño´s, mismo que se tiene previsto del 15 al 17 antes del inicio de la primavera, en las fastuosas instalaciones de Rancho El Quevedeño de Tepic.

Para ello se estarán invitando a los mejores equipos de la baraja charra del país y aunque la pandemia dio al traste con las últimas versiones, ahora los nayaritas saben que es tiempo de darle juego al Más Mexicano de los Deportes.

Equipos con el extinto Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, los 3 Potrillos de don “Chente” Fernández Gómez y Cuauhtémoc de don “Toño” Gutiérrez, así como El Quevedeño y Puente de Camotlán, son entre otros, ganadores del afamado 3 Toño´s.

Antes de terminar la entrega, aprovechamos para enviar la salutación de navidad y fin de año, a nombre de la Familia Echevarría. Que el 2024, venga pletórico de buena salud y mucha actividad charra.

         Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: Nuestra liberalidad, como una gota de agua, desaparece cuando se difunde demasiado: Oliver Goldsmith, novelista y dramaturgo británico.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba