Cerró Curso Escuela La Encantada

*Lo Empezaron con 2 y Fueron 25

*Ya Tiene Fecha el Arranque 2024

Terminó un ciclo más en la Escuela de Charrería La Encantada, donde para ello, su director, Octavio Campos, nos comenta, que culmina un año más de actividades, que inició el 15 de enero, tenemos ya 20 años dando clases continuas, año con año, este 2023 iniciamos con dos alumnos y terminamos con 25.

Ahora se presentaron diez alumnos de la categoría “Dientes de Leche”, que son elementos de diez años hacia abajo, se presentaron dos manganeadores de 15 años, un pasador de la muerte de la categoría “Infantil B” que tiene 14, faltaron algunos que están haciendo sus “pininos” y posteriormente, el 30 de abril habremos de hacer otra charreada de exhibición.

Actualmente también la Escuela de Charrería cuenta con representantes de la Categoría “Juvenil”, pero ahora se les pidió que les dieran oportunidad a los pequeñines de seguir un toro, de arcionar una cola, ya que es la primera vez que lo hacen de manera formal, por así decirlo, los grandes, me estuvieron ayudando en los corrales, en la terna, entraron los juveniles, quienes se están preparando para las Olimpiadas Nacionales, pero, ellos ya están más avanzados, ya tienen entre dos y tres años aquí entrenando.

El siguiente ciclo, habrá de iniciar el 15 de enero, aquí estamos todo el año, estamos en la práctica (Lienzo Charro La Encantada), martes, jueves y sábados desde las cinco a siete de la tarde.

Algo importante que nos percatamos fue el gran apoyo y entusiasmo de los padres de familia, de los mismos hermanos de los alumnos, ya que sin duda la motivación es muy importante.

Los papás que estén interesados en que sus hijos practiquen el Único Deporte Nacional, solo tendrán de hacer acto de presencia en el Lienzo Charro La Encantada, donde se cuenta con caballos, en caso de que no tengan, hay ganado, antes se cobraba por mes, ahora, por clase, ya que, en ocasiones, tienen otro compromiso, así pues, el costo es de 150 pesos por clase.

Testimonio de un alumno

Leo Magallanes es un alumno que tiene un año de estar recibiendo clases y nos comenta que llegó solamente sabiendo montar a caballo, ahora se puede decir que ya domina la faena del coleadero.

Afirma que ahora mismo, está viendo que otras cualidades puede tener para otras faenas para poder explotarlas, por el momento está practicando el floreo, para ver si en un futuro, pudiera cumplir con la faena de manganas.

El maestro Campos, es bueno, se enfoca mucho en poder perfeccionar la técnica, en mi caso, llegue sin saber absolutamente nada de coleadero, hoy en día ya sabemos colear de buena forma, a él le gusta perfeccionar la técnica.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba