Maravillan Charritos de Oro… la serie

*Fiesta en el Lienzo Los Ángeles

*Asisten Grandes Personalidades

*Con las Transmisiones en Vivo

*Segunda Fase el Mes Próximo

*Causó Sensación y Habrá Más

*Gracias Totales a Patrocinadores

                  La Fiesta del arranque de los Charritos de Oro… la serie fue Completa, en un domingo maravilloso, en el Lienzo “Los Ángeles” (Frente al Club de Golf Santa Anita, en la Zona Metropolitana de Guadalajara).

Como en viejos y felices tiempos, la familia charra comulgó en pleno y que buen presagio el comienzo de los Charros del futuro, que ya son un presente, una realidad pues.

Otro punto interesante, la familia en pleno arropando a los charros del mañana y gran afluencia registró la querencia de los rumbos de Santa Anita. Tan promete la serie… que ya existe interés de muchas Escuelas Charras para ser parte de la segunda temporada, ya sea Regional o Nacional, incluso soñar con hacerla Internacional.

Esta fue la primera fase, en Santa Anita, la segunda será a mediados del mes próximo, en el Lienzo de los 3 Potrillos, la tercera de nuevo en Los Ángeles y la Gran final en la querencia de don de don “Chente” Fernández Gómez.

HUBO GRANDES PERSONALIDADES

Entre el mar de cataratas, de expresiones, así como de las fotos del recuerdo, hubo grandes personalidades dándole mucho más realce al evento.

Estuvo la anfitriona, la Sra. María de los Ángeles y sus hijas Nadia y Zury, a quienes se les agradece por facilitar las instalaciones. Estuvo el Comité Organizador, mismo que presiden el Dr. Enrique Díaz Lazcano, Jaime Paz Guzmán y Armando Bollaín y Goytia Guzmán.

Invitado especial el Diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez aspirante a la alcaldía de Tlajomulco, quien incluso realizó el corte de soga para inaugurar oficialmente la serie en la segunda charreada dominical.

No podía faltar la Reina de los Charritos de Oro, Antonella I, destacando la buena labor del caporal Francisco Vilchis.

También dijeron presente, don Ricardo Zermeño Barba, el Dr. Jorge Octavio Rivera Castañeda, Armando Bollaín y Goytia Balderrama y Julio Velázquez ambos del municipio sede, Hugo de la Torre Mendoza, Horacio Franco, Andrés Zermeño Barba, entre muchos más.

Gracias totales también a don Enrique Michel Velasco (Dulces de la Rosa), Moños AB (Alejandro Barragán), Sushis del amigo Gerardo Escobar, Marco Robles y sus Sales Minerales, y otros más que se suman al esfuerzo de los organizadores por hacer eventos de primera para los charros del mañana, aunque ya algunos descollan y lo hacen en grande.

BUENAS HECHURAS

Las categorías Dientes de Leche e Infantiles “A” y “B”, tuvieron actividad, misma que fue mejor de lo prevista. Demostraron buenas hechuras los chamacos, así como las escaramucitas.

Los jueces: Alfredo López Ortega, Francisco Efraín Milián Paz y Rafael Sandoval Iñiguez, con la locución del Dr. Enrique Díaz Lazcano y Fernando Jiménez, mientras que Carlos Aceves y un gran equipo, llevaron a buen puerto la Comisión Deportiva.

La del domingo, era una mañana fresca y conforme pasaron las horas, las acciones fueron subiendo de tono y pronto el ambiente era muy agradable.

Niñas y niños inquietos platicaban. Se miraban y echaban a volar la imaginación, sin horizontes de por medio.

También agradecer en todo lo que cabe a los directivos de Megacable para que las transmisiones en vivo puedan llegar hasta sus hogares. Esfuerzo denostado el que se hace y que dará muchas satisfacciones a corto plazo, ya que se suman muchas inquietudes, más equipos quieren entrar en la segunda temporada y con esa suma de voluntades, el éxito está asegurado.

LOS GANADORES DE CADA CATEGORÍA

Llegaron temprano a la cita, los Dientes de Leche, con el triunfo de 299 para Santa Cruz del Valle, 241 Santa Cruz de las Flores, 219 San Juan Evangelista y 209 para El Herradero. Los más pequeños demostraron buenas hechuras, por lo que la charrería vaya que tiene futuro asegurado.

Con los Infantiles “A”, con 242 salió con banderas desplegadas San Juan Evangelista, por 225 de El Herradero, 193 apara Rancho El Refugio y 191 de Los Amiguitos de Jalisco.

En Infantil “B”, Tequila Cuadra fue el mejor con 296 puntos, 245 de San Juan de la Calera, 239 Santa Cruz de las Flores y 170 El Herradero.

QUEDA MUCHO MÁS EN EL TINTERO

         Las damitas charras también cumplieron con el objetivo, Alteñitas de Guadalajara “Dientes de Leche” y el caballito de palo de San Marcos, que presentó un equipo mixto, pero igual, hicieron las delicias del público.

Claro que no podía faltar el Mariachi y la tercera competencia la amenizó el grupo de casa Los Ángeles, con lo mejor de su repertorio. Aún quedaba mucha afición y juntos gozaron la noche mágica, de la charrería aderezada con música muy nuestra.

Desde las 10 de la mañana casi hasta las 23 horas, el ambiente muy familiar, fue de primera, conviviendo en pleno los Charritos de Oro y sus familias, así como la gran afición que registró buen aforo en la querencia de la Familia Luna.

Muchos días de esos quisiera vivir la charrería con damitas y charros del mañana, porque cuando los eventos son buenos, se deben “cacaraquear” y justo es lo que hacemos, para que se repliquen en otras entidades o incluso Allende las Fronteras.

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros descendientes. Proverbio Indio.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba