Camino Real Logró 398

*En Charreada Amistosa

*242 Charros El Trapiche

*El Domingo Otra Amistosa

         El primero de febrero dimos cuenta del cambio de mandos en la Asociación Charros Camino Real de Colima.

Entró al quite Daniel Orozco Espíritu y dejó el cargo Alejandro Armendáriz Vázquez el afamado “Tiki-Tiki”. Planes ambiciosos existen muchos y es momento de despegar el nuevo proyecto.

Por lo pronto este 2024, serán sede del Estatal de escaramuzas y charros, en el equipo que encabeza Daniel Orozco Espíritu, Vicepresidente, Adán Amezcua Contreras; Secretario, Ernesto Shulte Fernández; Tesorero, Sergio Ante Andrade y la Administración recaerá en Jonathan Montaño Hernández.

Otro tema importante será el Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha”, que se juega en la Feria de Todos los Santos allá por el mes de noviembre.

La Asociación de Charros Camino Real de Colima se fundó en 1967 y le antecedieron: cinco años antes Charros de Colima y para 1965 nació Charros de Tecomán y desde entonces han pasado casi 60 años, legado que debe seguir, igual que nuestras tradiciones.

CHARREADA AMISTOSA

         El domingo hubo charreada amistosa y el triunfo fue para Camino Real con 335 puntos, por 242 Charros El Trapiche.

Gabriel Orozco caló de 19 por los ganadores, pial de 21 para Raúl Ortega, 75 de colas, incluyendo 36b de Daniel Orozco.

Repiten 17 en los jineteos de toro y yegua, con 61 de la buena que rubrican Raúl Ortega con cabecero de 30 y pial del ruedo de 31 del “Peluche” Ramón Monroy.

En las manganas, se dio gusto Raúl Ortega con tres a pie, de 65 totales, dos más a caballo del “Peluche” Monroy de otros 43 buenos y 22 del pasador Rubén Vázquez.

De los 242 de El Trapiche destacar cala de 30 de Patricio Ávalos, remolineado de 21 para Eduardo Anguiano, 57 en los “costalazos”, mínima en el astado, lazo de 22 para Rubén Fernández, tiro a pie de 21 de Rogelio Verduzco, dos en el penco para Rubén Fernández de otros 52 buenos y 21 del pasador Francisco López. Este domingo nuevamente las huestes que encabeza Daniel Orozco Espíritu tendrán charreada amistosa, en la querencia de Camino Real de Colima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba