Cerró Circuito de La Amistad

“No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue».

Después de las cinco fases en etapa eliminatoria llegó a su fin el pasado domingo 17 de marzo la 2da edición del Circuito de la Amistad 2024 y de todo ello, nos platica el famoso “Nene”, Jesús Belloso de Santiago.

Estuvieron participando cinco equipos de la zona Costa y centro del estado Nayarita como son: Costa Alegre de Zacualpan, Rancho La Cañada de San Pedro Lagunillas, El Coso Marte de Tepic, Charros de Compostela y Rancho El Rosario de las Varas, todos del bello Nayarit.

Cabe mencionar que cada equipo recibió una etapa en su sede arrancando con:

Charros de Compostela en el lienzo charro Jesús Barajas de León donde se realizó la primera etapa charros de Coso Marte

La segunda etapa se celebró en el lienzo charro del ejido de Zacualpan, donde se llevó el triunfo el equipo Costa Alegre, dueños de casa. La tercera etapa se vivió en el lienzo charro Celso Humberto Delgado Barrera de San Pedro Lagunillas donde los charros de Costa Alegre fueron triunfadores.

La cuarta etapa se celebró en la casa de los charros de El Rosario de Las Varas en el lienzo La Costeña donde el gane fue para los de casa. La quinta etapa la tuvieron los charros del Coso Marte en el lienzo charro MVZ Melesio González Cambero, donde el gane fue para charros de Costa Alegre de Zacualpan

De acuerdo a convocatoria el ganador después de las 5 fases eliminatorias escogería la sede, siendo los charros de Costa Alegre de Zacualpan los ganadores después de 5 fases decidiendo llevar la gran final al lienzo charro Las Isabeles de la Costeña de Las Varas los puntos promediados quedaron de la siguiente manera:

Así que charreada previa a la gran final se presentaron el 4to y 5to lugar de la tabla, me refiero a charros del Rancho El Rosario y los Charros de Compostela, para dejar en la segunda competencia la gran final del circuito, apareciendo en el orden bajo las notas de la marcha Zacatecas, Ch. De la Costa Alegre de Zacualpan, los charros de Rancho La Cañada de San Pedro Lagunillas que ya traían ceñida la corona del pasado Circuito de la amistad celebrado en el 2023 así que venían a echar la carne al asador y refrendar el título y cerrando la competencia aparecía Charros de Coso Marte de la capital Cora.

Después de una gran final que se vivió como muchas emociones y pusieron la piel chinita a propios y a extraños llegó a su fin la competencia de la gran final con las siguientes puntuaciones:

1.- Rancho la Cañada de San Pedro Lagunillas con 284 puntos, le siguió Costa Alegre de Zacualpan con 228 buenos y el Coso Marte llegó a los 170 puntos.

Al término de la gran final se llegó la premiación de charros de manera individual por suerte siendo los ganadores:

En cala de caballo, Francisco Jara de Costa Alegre con 33 buenos; en piales Fernando Lamas del mismo equipo con 38 tantos; en colas se le vio a Ramsés Peña de San Pedro Lagunillas derribar de 40 puntos. En el novillo entró Rafael Contreras y sumó 27 para Rancho El Rosario.

El lazo cabecero fue de 31 para Alfonso Nambo y el pial de 32 para Jorge Ocampo, ambos del equipo de San Pedro Lagunillas. La yegua le dejó 29 puntos a Jesús Contreras de El Rosario, mientras las manganas a pie le contaron Chava Navarro de 34 y de 38 las de a caballo para Gustavo Ortega y el paso de la muerte fue realizado por Brayan Ramos con 25 unidades, los tres del equipo de Costa Alegre Zacualpan.

Acompañándolos en la premiación la senadora Gloria Núñez y su esposo Jasiel Álvarez; de los organizadores de este circuito estuvo presente Fernando Lamas, Alfredo Martínez, Alfredo García, Salvador Morelos y Santiago Ayón, los señores jueces de las 5 etapas y la gran final fueron José “Pepe” Ávila Lepe e Ignacio Montero Ortega jueces certificados y en la locución el famoso Nene, Jesús Belloso de Santiago.

Al término de la premiación el amigo Fernando Lamas el famoso «Piti» dio las gracias a los equipos participantes y propuso seguir dando continuidad a este bonito Circuito de camaradería y como su nombre lo dice de amistad, para dejar el micrófono a la Senadora Gloria Núñez, quien alentó a los charros a no dejar morir nuestro bello deporte y seguir fomentándolo día a día para dar la clausura siendo las 19:21 horas, y así se cerró este Circuito de la Amistad, y como su nombre lo dice quedando en pura amistad pura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba