Mexicano al Salón de la Fama Texas

*Tomás Garcilazo Barrera Será Entronizado el 28

*Orgullo para su Familia, México, Charros y Amigos

El GPS marca con destino a Austin la capital del Estado de Texas. Es parte del tour del Maestro Tomás Garcilazo Barrera, primer mexicano que será entronizado en el Salón de la Fama del Rodeo de Estados Unidos el jueves 28, en Forth Worth.

El gran día está cada vez más cerca. La exclusiva la hizo saber la Familia Garcilazo desde el primero de noviembre del 2023.

Tomás Garcilazo Barrera dijo aquel día: “Hoy @txcowboy, Salón de la Fama, finalmente ha publicado la noticia. “Qué sorpresa fue para mí, recibir la llamada de que he sido seleccionado para ser incluido en el Salón de la Fama de los Cowboys de Texas, junto a figuras occidentales, increíbles e icónicas”, remarcó sus palabras.

Luego, lanzó un dardo con aroma de verdad, grande: “Mi inducción, significa mucho más que yo a nivel personal. Me está representando la herencia hispana, sus tradiciones, su cultura y el deporte nacionalmente mexicano: La Charrería, que he estado representando durante décadas e hizo mi misión de vida”.

Tomás tiene en su haber muchas presentaciones en Estados Unidos y Canadá, así como algunas naciones de Europa.

En Brasil, fue invitado a la Universidad del Caballo, donde brindó una charla con tres disciplinas de la monta de los equinos, portando siempre orgulloso el traje charro, que fue bien visto por las personas.

“Es un Gran logro para Tomás. Algo inesperado, que nos llena de orgullo. Por eso y muchas cosas más, es un gran honor portar el traje charro de tres piezas en todas las presentaciones y sobre todo llevando la bandera de México y la charrería por delante”, dijo Gerardo Garcilazo Barrera el “Zorrito”, hermano de la Estrella Mexicana.

En Zacatecas 2022, en el Nacional Charro, Tomás recibió La Herradura de Oro por parte de la Federación Mexicana que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López. En la gestión anterior, con “Lito” Dávila también Tomás fue condecorado por el máximo organismo charro.

Recibió otro premio, de tantos que lo han condecorado, siendo “La Hormiga de Oro” de los Charros de la Asociación José Becerril de Azcapotzalco –los afamados “Chintololos- y que guarda celosamente bajo llave en su hogar, siendo esta su asociación charra de la que emergió hace décadas.

En el 2005, en la Arena Vicente Fernández Gómez encabezó el Desfile Charro y deleitó al respetable con su magia del floreo de soga, esa que lo ha llevado a trascender enormidades las fronteras de diversos puntos del orbe.

Tomás está casado con la francesa Justine y tienen tres hijos: Louis (9 años) -quien es la cuarta generación charra de los Garcilazo-, Gaspar (2 años) y Ulysse (siete meses). Ellos viven en la unión americana, en Sthephenville, el Norte de Texas.

Nancy (34 años) y Thomas (23) Garcilazo también son sus hijos nacidos en Estados Unidos.

         Si el Supremo Caporal no dispone de otra cosa, CaSaMa y www.expresocharro.com estarán en el momento histórico del Maestro Garcilazo.

EL LEGADO CONTINUARÁ…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba