History Channel y La Charrería

*El halago en boca propia, es vituperio

*Doy Gracias a la colega Maru García

*13 Años Después Vigente el Orgullo

         Y si dicen que el halago en boca propia es vituperio, tienen mucha razón y hoy trataré de que sea la excepción a la regla, luego de la entrevista que nos hiciera History Channel en la Perla Tapatía para unos documentales que sacaron de la charrería en octubre del 2010.

Eso se publicó el 18 de abril del 2010 y desde entonces han caídos muchas hojas del calendario, cuando aún se editaba el Periódico OCHO COLUMNAS.

La cita fue en una añeja cantina de la Perla Tapatía y debido a la mala luz del lugar, el cambio fue a la sala de prensa de Palacio de Gobierno de Jalisco, donde el Lic. Armando Bollaín y Goytia nos brindó total apoyo.

Antes de la sala de prensa, vimos el mural de Clemente Orozco y de ahí una rápida supervisión a la Sala de Embajadores, muy bonita, pero la redacción es la que nos robó el corazón.

GRACIAS COLEGA MARU GARCÍA

Llegaron tres argentinos y rápido montaron el improvisado escenario. Ni siquiera nos pusimos de acuerdo en la mecánica y menos que temas abordaríamos en la entrevista, la que estaba prevista en ocho minutos y al final se corrió a los 18.

Ese logro se lo debo a la colega Maru García de Silvestre, quien me comentó del proyecto y sin chistar, lo acepté y fue todo un reto.

Debo decir que no había pensado sacar nada de que me iban a entrevistar la gente de History Channel.

Fue mi jefe de la Sección Occidente del OCHO  COLUMNAS, don Conrado Vázquez Martínez, quien me dijo, sin chistar: “Hay que cacaraquear esta entrevista, cuantos periodistas de Jalisco y de México mismo, no quisiera aparecer en ese gustado Canal”.

Y le hice caso, por lo que me atreví a publicar sobre el documental charro, ya que el Más Mexicano de los Deportes se sentirán más que halagado con esa Premiere.

EL TIEMPO PASA Y EL ORGULLO SIGUE LATENTE

La Charreada fue el nombre del programa y que condujo “Toño” Aguilar hijo de don Antonio.

Temas que abordar había muchos y solo nos centramos en algunos, aunque la verdad nos fuimos por la tangente.

Cosas más, cosas menos, me tocó disertar sobre un charro en ciernes: José Andrés Aceves Aceves el afamado “Chiringas”.

Me preguntaron se sus orígenes como charro, de su herencia y hasta donde podía llegar.

Lo que dije, está grabado en abril del 2010 y usted caro lector es el que tiene la mejor opinión de mis declaraciones del hoy Multicampeón Nacional de Charro Completo, dos completas en las 7 Suertes y varios cetros Nacionales en los equipos por los que ha pasado.

Bien dicen que el halago en boca propia es vitupero, pero como lo dije hace más de años en ese escrito de History Channel, esta vez sería la excepción.

Un gusto haber sido parte de esa importante historia y que 13 años después me sigue llenando de orgullo.

Gracias y Hasta la Próxima, Si Dios no lo Remedia…

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía”.

COMENTARIOS AL COLUMNISTA: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba