Fiesta de Charritos de Oro… la serie

*Se Lucieron los Charros del Mañana

TERCERA PARTE

Todo un suceso resultó la Primera Temporada de Charritos de Oro… la serie, que vivió la final el domingo próximo pasado en el Lienzo 3 Potrillos y hoy nos toca la crónica de los Dientes de Leche.

Resultó un domingo maravilloso y no era para menos, tres finales y escaramucitas en exhibición, brindando lo mejor de sus repertorios.

Cayó el telón y se premió a los campeones individuales y luego a los equipos 1-2 y también hubo reconocimientos para el 3-4 que se habían eliminado las primeras tres fases.

Fiesta en grande para los charros y escaramuzas del mañana, aunque por lo mostrado y buenas hechuras, algunos ya empiezan a descollar en el Más Mexicano de los Deportes.

Eventos como este, se pueden replicar en el país y Allende las Fronteras, aunque hay que poner algo más que pasión en la organización.

Un evento demandante en cuanto a organización, pero lleno de satisfacciones para los que ven caras alegres y chamacos comprometidos con el deporte de sus amores.

CAMPEONÓ LA “ZERMEÑLIZA”

         La crónica siempre empieza por el final y en Dientes de Leche, con 291 se coronó Santa Cruz del Valle de “La Zermeñiza”, por 254 de Santa Cruz de las Flores.

Los ahora flamantes campeones calan de 35 con el “Bayo” José Eduardo Moreno Velarde y responde con 22 José Jaime Paz Miranda.

En la suerte de piales, solo uno cuajó de 18 por los ganadores José Rodolfo Arámburo Zermeño.

Los flamantes monarcas colearon para 110 y con 115 se desquitaron los de Santa Cruz de las Flores, empatando cuatro de los seis exponentes con 39 puntos cada uno.

Siguen 24 en el toro y 27 de la terna de los primeros, completando mínima de 10 y lazo de 12 de los subcampeones, quedando parcial de 219-162.

Solo 10 en la yegua de los monarcas, Leonel Vázquez Hernández el “Niño Maravilla” logró una mangana a pie de 23 y otra a caballo de 15. Miguel Paz respondió con 23 en la yegua, dos pinceladas a pie de Carlos Zepeda de 30 buenos y una más en el penco firmó Oscar Martín de 14.

Ya con la balanza inclinada, los pasos fueron de mero trámite, pero eso sí muy emocionantes, de 24 y 25 puntos, para Santiago Altamirano Valderrama y Axel Tejada Reyna, respectivamente.

Los jueces: “Paco” Lozano, Fernando Rosales y Alfredo López, quienes llevaron a buen puerto la primera gran final.

Queda mucha tela de donde cortar. Y de ver vivas y porras en la tribuna, así como unos chamacos comprometidos con tradiciones tan nuestras en la arena deportiva, no queda más que decir GRACIAS.CONTINUARÁ…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba