Honor a Quien Honor Merece

*Ese para Aarón Feliciano Sánchez Covarrubias

*Recibió Espuela de Oro, en el Nacional EU 2023

*Campeón Estatal en Todos sus Equipos de Nevada

Por sus venas corre la sangre charra desde recién nacido. A más de cuatro décadas y dos años de su llegada a este mundo, a Aarón Feliciano Sánchez Covarrubias, la vida le sonríe aún más y es que motivos para festejarlo, sobran.

El 24 de abril del 2023 recibió de manos del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, la Espuela de Oro de FMCh.

En el acto le acompañaron el Coordinador de Estados Unidos, Adolfo Mora, así como el tesorero de la unión americana Gabriel Cabrales Santana y el papá del festejado don Feliciano Sánchez Salazar, en Pahrump, Nevada, muy cerca de Las Vegas.

Aarón nació el primero de octubre 1980, en Guadalajara, Jalisco, siendo hijo del matrimonio formado por: Salvador Feliciano Sánchez Salazar y Martha Alicia Maricela Covarrubias Fletes.

Y si la charrería es muy familiar, ahora Aarón hace realidad el sueño con su esposa Wendy Benítez Covarrubias y sus descendientes: Isabella, Aarón Feliciano II y Wendy Sánchez Benítez.

Aarón Feliciano desde el vientre ya era inquieto y comenzó sus andanzas en el Más Mexicano de los Deportes, con el equipo de sus amores los afamados “Bigotones” y 12 veces Campeones Nacionales, Charros de Jalisco.

Jineteos de toro y yegua, paso de la muerte, colas, manganas y piales, fueron sus suertes favoritas, aunque también le gusta el floreo de salón.

SIGUE EL LEGADO CHARRO FAMILIAR

La niñez y adolescencia las pasó en el aprendizaje de la charrería, que heredó de su papá Salvador Feliciano el afamado “Chanón” y por parte de su mamá los Covarrubias de Juchitlán, Jalisco.

El premio al esfuerzo de los entrenamientos entre semana, pronto tuvieron su recompensa.

A los 16 años fue Campeón Nacional Juvenil en la suerte de piales, en Saltillo Coahuila y al año siguiente Campeón Nacional Charro Completo Juvenil, en el Lienzo “El Canelo” de don Jaime Dávalos.

Debido a que era enorme el semillero de Charros de Jalisco, nuestro personaje buscó nuevos rumbos y así llegó a la Asociación Triángulo de don Alejandro Arenas Nuño, Arboledas de Cocula con el Dr. José Luis Guerrero y después pasó a formar parte de las filas de San Miguel de Huentitán del amigo “Chuy” Guerrero.

HIZO REALIDAD EL “SUEÑO AMERICANO”

Se fue en busca del “Sueño Americano” en el 2006 y a casi 18 años de aquel suceso, ya tiene lona recorrida en la charrería de Allende las Fronteras y desde el 2008 sienta sus reales en Las Vegas, Nevada.

Ha tenido oportunidad de demostrar su talento, más ahora en la suerte de piales y ha formado de equipos de Nevada, de la talla de: Rancho La Amistad, Hacienda 56 de don Juan de la Torre “El Señor de los Coleaderos”, Hacienda Los López y ahora con Sandy Valley Ranch Oro.

CAMPEÓN EN TODOS SUS EQUIPOS DE E. U.

Porque tenía la costumbre de triunfar, quedó monarca Estatal de Nevada, en cuanta asociación tuvo sus servicios.

Del poco tiempo que le queda, después de cumplir su semana de trabajo en operaciones de la construcción, decidió formar la Escuela de Charros, en Nevada, Estado de la unión americana donde fue púa en el cuatrienio 2014-2018.

En ese lapso, además de unificar criterios y a los equipos, Aarón Feliciano Sánchez Covarrubias, organizó con éxito el Primer Seminario de Jueces y Locutores, además del Primer Seminario de Escaramuzas Charras, en el Estado de Nevada.

El objetivo era claro, fomentar la charrería en las nuevas generaciones y con doble esfuerzo, por tantas restricciones al Más Mexicano de los Deportes que tiene la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

RECIBIÓ MÁS QUE MERECIDO HOMENAJE

Por eso y muchas cosas más, Aarón Feliciano Sánchez Covarrubias, recibió un Más que Merecido Homenaje (Espuela de Oro de FMCh) de sus andanzas en la charrería, en el marco del Campeonato Nacional de los 15 Estados en la unión americana, que otorgó pases a la Fiesta Grande de SLP 2023.

El Nacional de Estados Unidos cuando se le hizo el reconocimiento, se jugó del 17 al 23 de abril, en Pahrump muy cerca de Las Vegas, en Nevada.

Pahrump está en el Condado de Nye por el rumbo de las Carreteras 160 y 372 casi en los límites con California.Felicidades, Aarón Feliciano Sánchez Covarrubias y qué siga la tradición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba