Pentacampeonas, Las Coritas de Nayarit

*En el Segundo Selectivo de Escaramuzas

*La sede: Arena Riviera Nayarit de San José

*Y Agradecen las Multicampeonas Estatales

         Las Coritas de Nayarit se agenciaron su quinto cetro en fila del Campeonato Estatal de Escaramuzas, mismo que se jugó, en la Arena Riviera Nayarit, en San José del Valle, con lo que lograron su boleto para el Nacional próximo.

“La Familia, Base de la Charrería”, como dice el slogan de tierras nayaritas, fue que se realizó el segundo selectivo estatal y al que asistieron: Rancho La Quinta, Alazanas de Bucerías, Las Coritas de Nayarit y de exhibición Las Costeñitas de Puerto Vallarta con su elenco Juvenil.

Las Coritas son Campeones Estatales Libres: 2019, 2020, 2022, 2023 y 2024, recordando que en el 2021 no hubo selectivo por la pandemia.

El equipo femenil se fundó en 1984, además son Subcampeonas Nacionales Juveniles en el 2017, tercer lugar del país Juvenil 2018 y siete veces monarcas de Nayarit en la Categoría Infantil.

ORGANIZÓ LA UNIÓN ESTATAL NAYARITA

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit que comanda el IZA Juan Melesio González Chávez, organizó el Segundo Estatal, ahora en San José del Valle tierra del amigo “Cheque” Peña.

Para ello trabajaron, mano a mano con la Delegada Estatal Angélica Minué Flores González y los equipos participantes, para que todo saliera a pedir de boca.

Cynthia Vilchis (Toluca, Estado de México) y Mariel Fabiola Pérez (Durango), fueron las jueces del evento oficial de FMCh.

Ellas, bien apoyadas por los jueces de raya, José Guadalupe “Cabo” Castellón Gradilla e Ignacio Montero. Los locutores, el vallartense Jesús Santana y el tepicense Jesús “Nene” Belloso de Santiago, con la señal generada de “Muñe TV” con el amigo Ramón Ibarría Trejo el afamado “Muñeco”.

Las Coritas del Valle de Matatipac entrenadas por Gaby Basurto Estrada y “Pancho” Martínez, fueron las más efectivas, con 304 en el arranque y 296 el domingo, para un gran promedio de 298.5

Alazanas de Bucerías 295 en el primero y 296 en el segundo, para media de295.5. Rancho La Quinta totalizó 278 en la primera fase y 249 en el complemento, para promedio de 263.5.

LAS CAMPEONAS CINCO ESTRELLAS

El equipo campeón, lo conforman: Martha Elena Preciado Echevarría, Angélica Minué Flores González, Dayant López Betancourt, María Malo Véliz, Laisha Aimé Flores González, Elsa Urania Nambo Silva, Valeria González Pintor y Frida Iyari Martínez Díaz.

Su rutina empezó con un concepto de flor, siguió con una escalera, otra flor, una coladera, giro, cruce, ejercicio libre, un compuesto, para seguir con un cruce y otro giro, cerrando con el abanico y un cruce, completando la buena tarde.

Las hermanas Flores González (Angélica Minué y Laisha Aimé), presentaron las puntas.

Finalmente, las Multicampeonas Estatales de Nayarit, agradecen en todo lo que vale, el enorme apoyo de sus padres, familia, amigos y afición, porque sin ellos, esta ventura no sería de cinco estrellas dorados y otros grandes logros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba