Adiós al Charro Completo…
*Hace 5 Años me Quitaron el Riñón Derecho
*Muchas Gracias a Todo el Mundo del IMSS
Son de esas historias que no quisiera contar uno y más si son las propias… Era el 29 de agosto del 2019 cuando dejé de ser “charro completo” y es que esa vez, me quitaron el riñón derecho.
El proceso médico comenzó a fines del 2017, debido a un problema renal. Me la pensé cinco años después para recordar mi historia clínica y donde el riñón pasó a mejor vida.
Esa parte vital del cuerpo, dicen los enterados que mide de 10 a 12 centímetros. En mi caso, quizás desde pequeño, no se me desarrolló de forma normal y lo tenía por mitad.
Cuando vino la molestia en el 2017 y que me ayudó enormidades a detectar el Dr. Rafael Pulido Abreu, en el Centro Médico de Occidente él y otros médicos hicieron que siga en este mundo. Gracias a todos: Doctores, enfermeras, especialistas, camilleros, familiares, amigos, etc., etc.
A mi esposa Mary Chuy González Aguirre toda mi gratitud. A Familiares y Amigos, que se preocuparon por este su amigo CaSaMa, también MIL GRACIAS, así como a mis caros lectores.
No olvido al amigo Fernando Carbajal Zúñiga quien me apoyó enormidades en Medicina Nuclear y también al extinto Dr. Oscar Tobón.
Desde entonces han pasado cinco años y hasta ahora me atreví a hacerlo público, aunque algunos pocos muy buenos amigos ya lo sabían. Por eso, siempre será buenos estarse checando y hacerse exámenes para evitar posteriores tragos amargos.
Tenía 58 años cuando el impasse y a mis 63 me siento muy bien, gracias a la medicina, tomar dos litros diarios de agua y hacer ejercicio, amén de abstenerse de comer o tomar cosas que no hacen nada bien al organismo.
A fines del 2017 primera operación para retirar piedras del riñón. La recuperación fue lenta y quedó la siguiente cirugía para después.
A fines agosto del 2019 fue la definitiva y pensé, agarraré un año sabático. Pero, tamaña sorpresa, porque a fines de febrero del 2020 llegó el “bichito”.
Ahora mi vida depende un riñón y a tiros y tirones, pero… ay la llevamos, con el favor del Supremo Caporal. El resto de la historia ya la conoce…
Vida, Nada te Debo; Vida, Estamos en Paz, ya lo dijo el vate nayarita Amado Nervo.
Atte: CaSaMa.