Condecoran a don Juan Fidel Carrera Guillén

*Con la Espuela de Oro del máximo organismo charro

*Honor a Quien Honor Merece y en Vida son Mejores

*Va Algo del Palmarés Deportivo de Nuestro Personaje

         Honor a Quien Honor Merece y ese es para don Juan Fidel Carrera Guillén, eso en el marco de la clausura del LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Esteban González Ortiz” 2024, en la Arena Potosí.

Nuestro personaje nació el 31 de enero de 1948 y además de Contador Público, es Socio Honorario de la Asociación Potosina de Charros.

A sus 76 años, las buenas nuevas siguen llegando y lo bueno, siempre serán mejor los homenajes en vida. Eso, dicen los enterados, valen al doble.

Por herencia forjó una carrera de más de 60 años en la charrería.

El domingo 3 de noviembre del 2024, fue condecorado por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López y el Gobernador de San Luis Potosí, Li. José Ricardo Gallardo Cardona, acompañados de sus distinguidas esposas, Elisa Aceves Sánchez y la Senadora Ruth González, respectivamente, además de varios miembros del Consejo Nacional y la Familia en pleno del homenajeado.

La Espuela de Oro le fue otorgada por el máximo organismo charro, misma que entregó Salcedo López al Gobernador Constitucional de SLP, Gallardo Cardona, quien condecoró a don Juan Fidel Carrera Guillén.

MARCO ESPLENDOROS LA ARENA POTOSÍ

Eso, en un marco pletórico que fue la Arena Potosí, sede de la Fiesta Grande 2024, misma que se jugó el 14 lo protocolario y lo deportivo del 15 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Es así como al paso del tiempo el CP Juan Fidel Carrera Guillen forjo una trayectoria deportiva de 62 años dentro y fuera de los lienzos y poniendo siempre en alto el nombre de San Luis Potosí.  

Hijo del Coronel de Caballería Guillermo Carrera García y de Irene Guillén Guerrero originarios de San Luis Potosí, quienes procrearon 10 hijos y nuestro galardonado fue le menor de esa dinastía, además de: María, Carolina Irene, Petra, Rosa María, Eduardo, Mariano, Lázaro, Guillermo y Celestino.

         Con la Sra. María Antonieta Soto Vega, don Juan Fidel, tuvo a sus hijos: Liliana, Juan Fidel y Eduardo, quienes heredaron la pasión por el más Mexicano de los Deportes.

Desde chamaco inició las faenas del campo, en la Colonia Militar de San Isidro, en Nuevo León, donde su padre y hermanos practicaban la agricultura y ganadería.

Sus maestros en el deporte de sus amores, fueron: Sus hermanos Lázaro, Eduardo, Mariano y su tío Ricardo Carrera García, además del gusto por practicar el arte del toreo con reses bravas.

Fue tan hábil en la charrería, que entró a Torneos de renombre en las 7 Suertes, no solo en San Luis Potosí, sino en el Lienzo de La Viga en el entonces Distrito Federal, donde precisamente nace esa modalidad.

TENEMOS ALGO DE SU PALMARÉS DEPORTIVO

En 1970 su primo Ricardo Carrera Gómez y Eduardo Ramírez, organizaron una gira por Chicago, llevando desde San Luis Potosí sus cabalgaduras

Ganó en el 77 el Primer Campeonato de Charro Completo realizado en la capital potosina. Un año después entró a eliminatorias en La Viga.

Es socio Honorario Vitalicio de La Potosina de Charros, Charros de San Ángel DF, Condado de Saayavedra, Rio Bravo de Nuevo Laredo y Charros de Cuernavaca.

Charreó en los Nacionales de 1973, 1974, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981 y 1982.

En Monterrey 81 fue Subcampeón de Manganas a Pie y sigue activo en el charro mayor, en tanto las nuevas generaciones de su familia siguen el legado del deporte Nacional. Por eso y mucho más, Honor a Quien Honor Merece y ese es para tan insigne personaje como lo es don Juan Fidel Carrera Guillén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba