“Nachito” López, Sigue Precampaña para Púa de Jalisco
*Por Ahora Seguirá Escuchando las Propuestas
*Ayudar con Mucho que le ha Dado la Charrería
Siguen adelante las Precampañas para Púas Estatales a lo largo y ancho del país y la unión americana, e Ignacio López González por Jalisco, no se duerme en sus laureles.
Y es que el charro de Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul) sigue haciendo camino al andar.
La noche del Martes, estuvo en el Programa “La Sala”, con el Dr. Enrique Díaz Lazcano, donde hablaron largo y tendido del Más Mexicano de los Deportes.
Recordaron los años de infancia, aquellos años cuando la charrería eran muchas cosas juntas: Familia, Valores, Unión y Camaradería, por mencionar solo algo de lo que hoy en día se extraña en el Más Mexicano de los Deportes.
¡Qué Tiempos, Aquellos; Señor, don Simón! Reza la frase popular que cobra más vigencia que nunca.
Es tiempo de escuchar a la charrería de Jalisco, esa que sigue marcando la pauta nacional con sus exponentes.
Es momento de oír inquietudes e ir apuntalando el proyecto que dará a conocer ya como Candidato a la unión estatal en enero próximo.
Sabe que sus objetivos son muy claros, aparte del amor que le tiene al Más Mexicano de los Deportes y que heredó de su padre y su abuelo, al margen del bagaje de experiencia que ha ido acumulando a través de los años.
Desde chamaco se preocupó por entrar temprano al deporte de sus amores y su mira la tiene bien puesta, ahora en brindar lo aprendido y esa experiencia canalizarla, para regresarle la charrería tanto de lo que le ha dado.
Por ahora, Ignacio López González es precandidato a la presidencia de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco, por el cuatrienio 2025-2029. “Nachito” López como le dicen sus familiares y amigos, fue Campeón Nacional de Charro Completo 2008, en Zacatecas.
Conoce a la perfección el devenir charro en los 125 municipios de Jalisco y sabe que aún queda mucho por hacer, reto que afronta y tiene muy claro en su maleta cargada de ilusiones.
Por ahora seguirá su peregrinar en los municipios jaliscienses y tiene mucho aún que aportar, pero esos objetivos claros que tiene de campaña poco a poco los irá desmenuzando.
En pocas palabras, sabe que la charrería jalisciense es grande por historia y sobre todo por sus títulos.
“Nachito”, de quijotesca figura, ya rondando las 40 primaveras, vive la vida con calma y sabe que lo mejor de él, como charro, sigue vigente, aunque ser mandamás de la charrería jalisciense es otro de sus claros objetivos.