Micrófono de Oro a don Sergio Armando Durán
*Por Más de 40 Años en la Noble Profesión
*Además, le Dieron Placa Conmemorativa
*Acompañado de Grandes Personalidades
Nació el 12 de agosto de 1948, en Nochistlán, Zacatecas, quien ha sido locutor desde hace más de cinco décadas, en México y Estados Unidos, nos referimos a don Sergio Armando Durán Quezada.
En la pasada Fiesta Grande, en San Luis Potosí, se rindió tributo a este nochistlense y en el 2018 el Seminario Nacional de Locutores Charros, llevó el nombre de Durán Quezada, habiendo sido el primer Coordinador de EU, en el 2004-2008 y desde el 2014 encabeza este grupo en Zacatecas.
Micrófono de Oro y Placa de Reconocimiento para tan grande personaje de la locución charra.
La Arena Potosí que ese viernes primero de noviembre, lució casi repleta de aficionados, fue testigo fiel del suceso inolvidable para el zacatecano. Fecha inolvidable en el LXXX Congreso y Campeonato Nacional Charro en honor de don Esteba González Ortiz.
Sergio Armando lleva cerca de dos décadas lleva en el Más Mexicano de los Deportes y desde entonces se ha distinguido por sus aportes charros. Lo mismo con refranes populares, cantando o ejecutando poemas y, sobre todo, reviviendo los dichos rancheros.
Su vida de 76 años, la ha llevado entre México y Estados Unidos, este último donde hizo realidad el tan acariciado “Sueño americano”.
Jamás olvida sus raíces y lo mismo narra, charreadas de pueblo, que coleaderos de rancho y grandes eventos, claro, que no pueden faltar, además de ser un auténtico maestro de ceremonias en coronaciones de Reinas, eventos sociales o presentación estelar de artistas.
En lo deportivo y social, apoyó en sus inicios, a: Fernando Valenzuela, Julio César Chávez y don Antonio Aguilar, además de 30 años como locutor comercial en Estados Unidos, en radiodifusoras de prestigio y cadenas hispanas de televisión.
Otros a los apoyó con su atinada locución, fueron: Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Joan Sebastian y Juan Gabriel, además de bandas, conjuntos musicales y grupos norteños.
También, transmitió en vivo a través de la radio, más de 10 finales de Campeonatos Nacionales en diversas ciudades del país, señal que llegó a la unión americana a través de las Estaciones de Radio Ranchito y KWW La Mexicana, ambas en California, además del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión del Gobierno del Estado
Por eso y mucho más, el Consejo Nacional de la Federación Nacional Charro que preside el Ing. José Antonio Salcedo López, rinde este Homenaje a don Sergio Armando Durán Quezada, Micrófono de Oro y Placa que entregó Joel Gómez, Secretario del deporte del máximo organismo a nombre del mandamás charro.
Momentos como este, jamás se le olvidarán a don Sergio Armando Durán Quezada y quien, a lo largo de 76 años, aún sigue narrando en el Más Mexicano de los Deportes, su siempre amada: CHARRERÍA.
En la entrega, vimos a los púas de San Luis Potosí y Tamaulipas. Gustavo Nieto Caraveo y José Luis Gómez, respectivamente, además del Gerente, Guillermo Mora Brown, los locutores: “Beto” Bobadilla, José Guadalupe Uribe Curiel, Valdemar Cuevas, don “Beto” Jiménez Fuentes, así como Amelia y Juan Carlos Cuevas.
Otros amigos: Roy de Robles Talamantes, Gabriel Sánchez y Abraham García Contreras, así como don Felipe de Jesús Navarro Alcalá. (Foto / FMCh)








