Nuevo Mundo para “Canto del Gallito”

*Es Junto con Santa Inés de Puebla

*Para variar, tenemos la exclusiva

*Hoy en el Torneo de H. de Terla

*Y Noticia “Bomba”, en Xicotepec

                   Siguen las buenas nuevas en el Más Mexicano de los Deportes y se reconfirma lo que dimos a conocer en octubre pasado, en el Nacional de San Luis Potosí.

El amigo Martín Barragán Amador el afamado “Viejo Maytin”, brindó la estampa informativa y motivos para estar alegre, sobran.

Por lo pronto, este sábado estarán en el Torneo de Hacienda de Terla por los rumbos del Sur de Jalisco, concretamente, en Tamazula de Gordiano, la tierras de los Hermanos Zaizar.

Andamos de tour en Los Ayala cerca de Guayabitos, Nayarit, en Villas del Coral del también buen amigo charro, Pablo García Rosales.

PURAS BUENAS NOTICIAS

El caso es que de mañana sabatina se puso en contacto “El Viejo Maytin” –apodo de Martín Barragán Amador, que se ganó hace años en Cuba- para brindar nuevamente la exclusiva que habíamos adelantado en octubre pasado.

Llegó a SLP y “haciendo lumbre”, en el Nacional con sus amigos “tunde máquinas” o sus amigos de la prensa.

Aquella ocasión, adelantó que: el 2025 volverá cantar Rancho El Gallito. Ahora de Hidalgo se mudarán a Puebla tras llegar a un arreglo con Santa Inés de los Blasco, motivo por lo que ahora el equipo se llamará Mundo Charro-Santa Inés, lo que en antaño era “El Gallito”.

“Ya estanos amarrados con el nuevo equipo Mundo Charro-Santa Inés de Puebla. Hicimos una comida en días pasados, ya nos pusimos de acuerdo y a darle, que es mole de olla”, espetó Barragán Amador.

Por cierto, don Guillermo “Gallo” Rebolledo, Martín Barragán, Guillermo Rebolledo y Jorge Blasco, llegaron a un acuerdo, además de un empresario poblano, para que comience este 2025 el vuelo del “Gallito”, que también alguna vez fueran de Xico y en esos tiempos los “Valenzuela” de San Juan del Río, le daban lustre al elenco.

NUEVA ERA DEL MUNDO CHARRO-SANTA INÉS

Son tiempos de cambio. Regresa el equipo con renovados bríos y enarbolarán ahora el “canto” con El Nuevo Mundo Charro-Santa Inés y sentarán sus reales, en Puebla, esperando participar en los mejores eventos locales, regionales y nacionales.

El “Viejo Maytin” lleva ahora la cartera de Patrimonio con la nueva dirigencia, en la Era de “Chava” Barajas, en el cuatrienio 2024-2028 de la Federación Mexicana de Charrería.

Les toca abrir la nueva etapa, en Jalisco, en el Torneo de Hacienda de Terla en Tamazula. La mejor de las suertes en el nuevo y ambicioso proyecto charro deportivo, cultural y social de Mundo Charro–Santa Inés de Puebla.

PREPARAN OTRA MUY BUENA NOTICIA

         Cambiando de tema, pero siguiendo con la charrería, noticia “bomba” es la que alistan en Xicotepec de Juárez, Puebla, ahora con don Carlos Barragán Amador, misma que se dará a conocer muy pronto.

Carlos Barragán Amador es el alcalde en funciones de Xicotepec de Juárez, Puebla, y es hermano del “Viejo Maytin”, gran amigo de la charrería y de la prensa especializada.

BIENVENIDO: NUEVO MUNDO-RANCHO SANTA INÉS…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba