Tlalixtac Metió 354 en Ixtlahuaca

*Destacaron con dos piales y cuatro manganas

*Siguen: Pitayo, Don Lupe Vive y R. San José

         Otra buena competencia firmaron los Charros de San Miguel Tlalixtac, Oaxaca, ahora con 354 unidades, en el marco del 5º Aniversario de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

Tlalixtac salió con ganas de volver a triunfar, como hace ocho días donde coronaron en el 15º Aniversario del Rancho La Gloria, en San José Iturbide, Guanajuato.

Este sábado, el equipo que respalda Autos Mexicanos SA de CV y Nissan Oaxaca, del CP Javier López Mendieta, entraron al quite, con: Sebastián Curiel Fragoso, Rancho Santa Ana y Villa del Carbón “Rojo”.

Los jueces: Antonio Garduño, Bulmaro Vieyra y V. Alejandro Gutiérrez, como reportó Héctor Cadena, capitán de los entorchados oaxaqueños.

Alejandro Martínez caló de 39-3, con una punta de 16 metros en dos tiempos. Héctor Cadena puso a dorar la chavinda con par de piales, de 23 el primero y 18 el segundo.

El ganado puso en aprietos a sus coleadores, pero alcanzaron 65 unidades y destacó con 30 “Paco” Bernal, cerrando puertas grandes con 142 tantos el equipo Nissan.

Regular jineteada al toro, así como 49 de la terna que cumplen: Diego Muñoz con lazo de 27 y 22 del pial al viento de Miguel Cabral.

Fernando Cejudo se regodeó en la yegua y le ganó 25 puntos, dos manganas de Diego Muñoz a pie, de 26 y 27, respectivamente, con el “tirón del ahorcado”, más dos de tiempo para 55 totales.

Miguel Cabral otro par a caballo, de 21 y 24, con dos de bonificación, para sus 47 en sus alforjas. Poniendo Anselmo Pacheco la cereza en el pastel, con paso de la muerte de 23 unidades.

Por otra parte, vienen entrenamientos y para el jueves 13 de marzo estarán en el Torneo Recuerdo de don Esteban González Ortiz, en Rancho El Pitayo de los rumbos del Tlacote en Querétaro.

Luego van al Torneo “Don Lupe Vive” en Guanajuato y enseguida en Rancho San José de Lagos de Moreno, Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba