Tlalixtac, Campeones en Ixtlahuaca
*Con 354, seguidos de F. Mexiquense y La Espiga
*A con Don Esteban, Don Lupe y Rancho San José
Por segunda semana en fila, Charros de San Miguel Tlalixtac de Oaxaca lograron otra corona y ahora fue en el 5º Torneo de Ixtlahuaca, en el Estado de México, en tanto esta semana la tiene de relax para reponer pilas.
El sábado pasado metieron 354 unidades, por 318 de Fuerza Mexiquense y 317 La Espiga RA, de los 19 elencos que entraron en liza a un solo tiro en suelo mexiquense. Los jueces: Antonio Garduño, Bulmaro Vieyra y V. Alejandro Gutiérrez.
Una semana antes, se coronaron en el 15º del Rancho La Gloria, en San José Iturbide, Guanajuato, al meter la friolera de los 438 puntos.
Desde que comenzamos a seguir la huella del equipo que respalda Autos Mexicanos SA de CV y Nissan Oaxaca, del CP Javier López Mendieta, llevan dos torneos en fila y seguirán preparándose para otros eventos y en especial el selectivo Estatal rumbo al Campeonato Nacional.
Esta semana la tienen de “descanso” y se alistarán para el jueves 13 de marzo estar en el Torneo Recuerdo de don Esteban González Ortiz, en Rancho El Pitayo de Querétaro. Luego van al Torneo “Don Lupe Vive” en Guanajuato y enseguida en Rancho San José de Lagos de Moreno, Jalisco.
LA CORONACIÓN EN IXTLAHUACA
Alejandro Martínez caló de 36, Héctor Cadena cuajó dos piales, de 23 y 18, respectivamente, agregando 65 de colas y de esos, 30 en la cuenta de “Paco” Bernal.
Luego una regular jineteada de toro, además de 49 de la terna, misma que ejecutan: Diego Muñoz con lazo de 27 y 22 del pial al viento de Miguel Cabral.
Fernando Cejudo se bajó con 25 de la yegua, dos manganas de Diego Muñoz a pie, de 26 y 27, respectivamente, con el “tirón del ahorcado”, más dos de tiempo para 55 totales. Miguel Cabral otro par a caballo, de 21 y 24, con dos de bonificación, para sus 47 en sus alforjas, con 23 del pasador Anselmo Pacheco, para los 354 definitivos.
Suerte a los charros que apoya Nissan y el Grupo LM (López Mendieta).








