Tlalixtac al Recuerdo de Don Esteban
*Programados este jueves a las 14 horas
*Después al Don Lupe Vive y San José
*Abren Abril en su Campeonato Estatal
Luego de una semana de asueto, regresan al redil los Charros de San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.
En sus dos última salidas, lograron la corona, en el 5º Torneo de Ixtlahuaca, en el Estado de México y 15º Aniversario del Rancho La Gloria en San José Iturbide, Guanajuato, con 354 y 438, respectivamente.
Las huestes charras que respalda Autos Mexicanos SA de CV y Nissan Oaxaca, del CP Javier López Mendieta, tienen esta semana. Actividad en el Torneo “Recuerdo de Don Esteban González Ortiz”, en Rancho El Pitayo por los rumbos de Querétaro.
Tras una semana de “descanso”, aprovecharon para arreglar sogas y otros arreos charros, pero el equipo se declaró listo para este jueves que entrarán en Querétaro.
Están programados este jueves 13, a las dos de la tarde: Rancho San José de Jalisco, Grupo Violante de Guanajuato y San Miguel de Tlalixtac. El domingo doble final y después mano a mano entre los mejores de cada competencia, con atractivos premios.
Suerte a los charros que apoya Nissan y el Grupo LM (López Mendieta).
Luego van al Torneo “Don Lupe Vive” en, Irapuato, Guanajuato y enseguida en Rancho San José, como adelantó el capitán de los oaxaqueños Héctor Cadena.
Como se puede ver, los charros son de alto rendimiento, ya que tienen actividad cada semana y en algunos casos otro compromiso o bien las finales por el cetro de los torneos a que son invitados.
Así, San Miguel Tlalixtac se alista para el Campeonato Estatal Charro 2025, comenzando el cuarto mes del año y como siempre, junto con La Cuenca del Papaloapan, son los amplios favoritos para ceñirse la corona de Oaxaca y el pase al Nacional Aguascalientes.








