“Tipiti” con Boleto al Nacional

Con 246 de Promedio en Charro Completo

*En la Zona Centro de Jalisco

*David Padilla 200 de Promedio

*Chiringas Cerró con 241 Bonos

 

*Con buena estrella abrió el Segundo Campeonato Estatal Jalisco 2018 de Charro Completo en la Zona Centro, que se juega, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, con el triunfo de Diego Ibarra con 250, 241 José Andrés Aceves, 229 David Padilla y 140 Juan Pedro Estrada.

 

Atentos a las acciones, estuvieron en la tribuna, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba y Carlos Pérez Castillo, presidente y secretario general, respectivamente.

 

Los jueces: Juan Manuel Ángel Cruz de “La Chona”, así como Joel Magaña y Moisés Delgado, siendo Gerardo Orozco el que lleva la voz cantante en el micrófono, Gabriel Olea en Comisión Deportiva y expresocharro.com con las riendas informativas.

 

Diego Ibarra que logró 242 en el primer selectivo y ahora con sus 250, totaliza 492 para un excelente 246 de promedio. “Chiringas” Aceves ya tiene boleto al Nacional por ser campeón defensor y recordar que ambos son del Rancho Las Cuatas de Tepic.

 

David Padilla con sus 229 y 171 del primero se queda en 400 y 200 de promedio, pero “prendiendo” veladoras rumbo a la Fiesta Grande. Juan Pedro Estrada en el primero destacó con 221 y con sus 140, queda lejos de zona prometida.

 

LO QUE DICEN SUS HOJAS

 

Diego Ibarra entregó 33 de la cala, logró dos piales de 20 y 21, así como 35 de los “costalazos”.

 

Sabía que no había mañana, 17 le ganó al toro, dos manganas a pie de 48 buenos, dos a caballo de otros 48 y 23 en el escalofriante paso de la muerte.

 

José Andrés Aceves caló de 40 puntos, luego firmó dos piales de 42 buenos y levantó la mano en colas con 37.

 

Le ganó 24 al torazo que le tocó jinetear, mangana a pie de 27, dos a caballo de 48 totales y 23 en el paso para el 241 definitivo.

 

David Padilla Estrada (Hacienda San Isidro) se animó con cala de 34, se fue sin quemar fuste en sus tres tiros, derribó cuero de 38, uno de tiempo en el toro, pero se inspiró en manganas, tres a pie de 78 totales, dos a caballo de 49 y cerró con pasonón de 29.

 

Su primo Juan Pedro Estrada Rivera (Rancho El Diamante) cala de 36-4, chorreó pial de 16, derribó de 39 en colas, sin suerte en el jineteo, tres de tiempo en manganas a pie, pegó una a caballo de 28 y 22 del paso para sus 140 finales.

 

LO QUE RESTA DEL SELECTIVO

 

Este sábado, a las 16 horas: Guillermo Ogarrio Camacho, José Bernabé Rodríguez Álvarez, Jorge Bernardo Gutiérrez Zaragoza, Ricardo Yáñez y Jorge Márquez Sandoval.

 

El domingo al mediodía: Alberto Mora, Rafael Morales Orozco y Flavio Escalante, así como una escaramuza que entrará de exhibición.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba