Alazanas Campeonas de Nayarit

*Con 299 por 296 de Las Nayaritas

*Se Lucieron Completos y Juveniles

*Mario Glez., Campeón del Pialadero

         Nayarit, a pesar primero de la Tormenta Tropical Enrique que luego se convirtió en Huracán, tuvo que capear el temporal y aunque el Dios Tláloc entraba en escena, hubo actividad el jueves con el Pialadero, sábado acción para Infantiles y domingo de Escaramuzas, en Nayarit.

Pero como “Jack El Destripador”, vayamos por partes.

Alazanas de Bucerías fue la campeona de Escaramuzas, repitió en el Pialadero el amigo Mario González y el recalentado fue para otro amigo, Horacio Peña Ramírez.

El sábado, eliminatoria de los chamacos rumbo al “Nacionalito” y aunque por ganas no quedó, demostraron buenas hechuras y que siguen adelante a pesar de su corta edad. Los que se lucieron fue la Selección Juvenil de Nayarit.

La información a través del púa Juan Melesio González Chávez  y Jesús Belloso de Santiago el popular “Nene”, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la actividad del Más Mexicano de los Deportes.

ALAZANAS DE BUCERÍAS CAMPEONAS ESTATALES

         Este domingo se realizó el Campeonato Estatal de Escaramuzas y entraron ocho equipos en liza, siendo Alazanas de Bucerías las monarcas con 299 puntos, 296 Las Nayaritas y 263 de Coritas.

Otras participantes, fueron: Agua Santa logró 233, Sanmarqueña hizo 225, 218 para Ojo de Dios, 212 de Herencia de Compostela y 209 alcanzó Herradura de Compostela.

Fiesta colorida y que agradaron al respetable que se dio cita en el Lienzo “El Dorado” de Tepic.

Las jueces, fueron: Elizabeth Rivas de Zacatecas y Daniela Zavala de Durango, siendo la caporala Juanita González Chávez y debutó como Coordinadora Estatal, Minué Flores González.

José Guadalupe Cuevas González apoyo en la medición de puntas y el evento fue entretenido de principio a fin.

CUMPLIERON LOS CHAMACOS

         El sábado en el mismo Lienzo “El Dorado” de Tepic de don Roque González Miramontes, los chamacos se divirtieron de lo lindo y aunque las puntaciones pasaron a segundo término, lo cierto es que demostraron buenas hechuras y que van caminando por la senda correcta.

Reportó don “Pepe” Ávila Lepe quien nos hizo llegar el reporte de los charros completos, siendo acompañado por sus compañeros jueces José Guadalupe Cuevas y Rodolfo Trejo, con la locución de Jesús Belloso y Juan Carlos Cuevas.

Para el amigo juez Rodolfo Trejo nuestro más sentido pésame por el deceso de su señora madre, la señora Josefina Sepúlveda López. Que en paz descanse.

Alfonso Nambo se llevó el completo con 205 por el equipo Los Dorados y 181 de Gustavo Fregoso González (Charros de Coyotitán, Sinaloa) que se eliminó en Nayarit.

Otros participantes, fueron: Luis Alberto Ocegueda Álvarez, Manuel Delgado Carrillo, Juan Melesio González Pintor y Pablo Alejandro García Belloso.

De los 205 de Alfonso Nambo Silva está cala de 22, 15 en colas, 30 en el toro, dos manganas a pie de 42 totales, tres a caballo de otros 74 y 22 del paso de la muerte.

La Selección Juvenil de Nayarit capitaneada por Juan Melesio González Pintor alcanzó 232 bonos, 27 del calador Alí Sebastián Amparo González, 78 de colas y con 31 levantó la mano Pablo Alejandro García Belloso, 20 en el toro, 56 de la terna que cumplen: Juan Mele González Pintor y Javier Ocegueda Álvarez, mínima en yegua, el capitán firmó mangana a pie de 20, así como paso de 20 en las chaparreras de Javier Ocegueda.

PIALADERO PARA MARIO GONZÁLEZ

         El jueves el mero “Día de San Juan”, se realizó el tradicional Pialadero Abierto y que se agenció el amigo Mario González, eso en el Lienzo MVZ Melesio González Cambero.

Es la edición 35º en la que se disputó el Trofeo “Juan González Quezada” y donde a pesar de la amenaza de lluvia, se realizó el evento de los “dedos mochos”.

Se inscribieron 12 pialadores y por segundo año en fila, Mario González fue el ganador, ahora con 44 puntos, siendo la grata sorpresa el segundo lugar para Pablo Alejandro García Belloso, con dos fogonazos de 36 unidades totales y tercero se ubicó Gustavo Gómez con uno de 19 bonos.

Al recalentado entraron ya solo ocho exponentes y el mejor fue Horacio Peña Ramírez, quien se llevó la tarde.

Quizás el momento más emotivo, fue cuando tras atizar el fogón con el pial de 22, comenzó amarrar y su mirada la puso en el cielo, dedicando ese pialazo a su hijo recién fallecido Horacio, en la gráfica para la posteridad y que plasmó el Profesor Gilberto Rodríguez que obra en nuestro poder.

Juan Melesio González Chávez púa estatal se mostró más que satisfecho con estos resultados y en la siguiente entrega nos hablara del balance de los selectivos, rumbo a la Fiesta Grande.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, que: Si la muerte fuera un bien, los dioses no serían inmortales: Safo.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba