Márquez y Yáñez al Nacional de Charro Completo

Con promedios de 223.5 y 218

*Hubo Feria de Manganas

*Cerrojazo Este Domingo

*Y Televisarán la Última

 

*Ahora fueron Jorge Márquez y Ricardo Yáñez, los que dieron la nota en el Segundo Campeonato Estatal Jalisco de Charro Completo Zona Centro, que se juega, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, quienes con 223.5 y 218 de promedio, respectivamente, ya tienen boleto al Nacional.

 

Este domingo al mediodía, en el cerrojazo vienen: Alberto Mora, Rafael Morales Orozco y Flavio Escalante, así como una escaramuza, la “caballito de palo” que entrará de exhibición.

 

Esta competencia será transmitida en televisión por cable por TVC Deportes y La Charreada Oficial, señaló el Dr. Enrique Díaz Lazcano e hizo oficial el púa de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba, apoyado por Carlos Pérez Castillo, secretario general del mismo organismo.

 

Los jueces, son: Juan Manuel Ángel Cruz de “La Chona”, así como Joel Magaña y Moisés Delgado, Gerardo Orozco en la locución, Gabriel Olea en Comisión Deportiva y expresocharro.com con las riendas informativas.

 

OTRAS DOS BUENAS NOTICIAS

 

Jorge Eduardo Márquez Sandoval (Rancho San Martín “B” de Jalisco) entregó 33 en la cala de caballo, sin suerte en piales, pero suma 36 en colas, 19 le ganó al astado, dos manganas a pie de 47 tantos, otras dos a caballo de 50 totales y cierra con paso de 23.

 

A los 208 agregarle los 239 del primer estatal para gran total de 447, que le dan promedio de 223.5, con un pie dentro de la Fiesta Grande.

 

Ricardo Yáñez Vázquez (Valle de Saltillo de Coahuila) caló de 38 puntos, se fue sin piales, acumuló 37 en el derribe de cuero, 22 le  ganó al toro, dos manganas a pie de 49 totales, una a caballo de 30 buenos y pasonón de 30 que puso al público de pié en la tribuna, para sus 206 finales.

 

Con los 230 del primer selectivo y ahora 206, totaliza 436 para promedio de 218 rumbo al Nacional.

 

Jorge Bernardo Gutiérrez (San Isidro Mazatepec) firmó hoja de 207 tantos y con sus 137 del primero, acumula 344 pero lejos del Nacional este año, habiendo tenido muy buena actuación este sábado donde pegó las seis manganas.

 

Caló de 27, pial de 19 en su tercer intento, 11 de colas, 18 en el toro, vino lo sublime con tres pinceladas a pie de 73 buenos, tres a caballo de otros 59, pero sin suerte en el paso.

 

Y de los 126 de Guillermo Ogarrio Camacho que hizo 194 en el primer selectivo, destacar ahora cala de 23, pial de 18 y otro reventado, 15 del tumbacuero, 23 en la monta de cornudo, dos de tiempo en manganas a pie, un latigazo de 23 a caballo y terminó con paso de 22.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba