San Rafael, Campeón Estatal

Cerró la Fiesta Estatal de Chiapas

*La Peregrina, Subcampeón

*Rancho San José Tercero

*Otros Promedios a Esperar

 

Con el mejor promedio, como el Campeón Estatal ante Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y en la final interna de la Unión, Rancho San Rafael se llevó el título tras disputar la última charreada el domingo 22 de julio en el lienzo Manuel Velasco Coello, de Tuxtla Gutiérrez.

 

La escuadra de Rafael Castillejos y Manolo Bermúdez consiguieron 355 unidades, segundo lugar La Peregrina con 299 y tercero Rancho San José con 297.

 

La final fue pareja en todo momento, sin embargo, la diferencia estuvo en las manganas, ya que antes del jineteo de yegua las cosas parecían parejas con diferencia de 20 puntos entre el primero y el tercero, es decir muy poco entre ellos.

 

La Peregrina entró al ruedo y Hugo Meza en esta ocasión no tuvo la suerte de otras ocasiones, en tanto que Hugo Rincón saca la casta con dos para ir con 276 antes del paso.

 

Vendría San José y Francisco Rodríguez, erraría la primera, se enreda en la segunda y la tercera, con el tirón de ahorcado derriba a la greñuda; Oscar Sasso haría lo propio y terminarían con 275 antes de la última faena.

 

Rancho San Rafael enviaría nuevamente a Esteban Solís Bermúdez a las de a pie y el muchacho de 22 años respondería ante la presión con dos manganas, de hecho, durante este estatal cuajó 11 de 12 manganas, logrando así un alto grado de efectividad. Mere López también derribaría dos, suficientes para amarrar el título 2018.

 

Cabe destacar que en el inmueble, se encontraba Oscar Uhlig Kanter, abuelo de Rafael Castillejos Uhlig, a quien todo el equipo, dedicó la charreada desde el inicio y por ende, el título.

 

Antes de las calas de caballo, se entregaron reconocimientos a charros legendarios del estado por su apoyo, promoción y difusión del deporte nuestro en diferentes municipios.

 

Alberto Aceves Castillo, Juan Palacios Contreras, Usebio Arteaga Contreras, Carlos Aceves Muñoz de Tapachula fueron condecorados por la Unión Estatal Chiapaneca de Charros.

 

Rafael Culebro Sarmiento de Cintalapa, Jorge Luis Burguete León, Arturo Burguete León y Daniel Burguete de Ocozocoautla; así como Efraín Coutiño, Octavio Coutiño Velasco, entre otros.

 

Al final de la charreada se realizó la ceremonia de premiación, donde se entregaron las placas a los tres primeros lugares y hebillas conmemorativas a los monarcas individuales.

 

Recordar que Rancho San Rafael ya tenía su pase al Nacional de Zacatecas gracias al subcampeonato nacional que logró el año pasado en Hidalgo; La Peregrina tiene su pase más que amarrado.

 

Y entran a lista de espera con un buen promedio Rancho San José con 331, Ciudad Real con 324.5, Hacienda Santa Teresa con 317.5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba