Esperan Constelación de Estrellas

Abrirá Fiesta con Pialadero

*Sábado al Mediodía

*Habrá Manoteadero

*Programa Completo

*Todo listo, presto y dispuesto, para que este sábado se pongan en marcha los festejos del  98º Aniversario de los “Bigotones”  Charros de Jalisco, programándose a mediodía el Gran Pialadero de Invitación Nacional, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara.

 

Como es de esperarse, estarán de los mejores pialadores de la baraja charra del país y por ende, las emociones están garantizadas. La fiesta está prevista 8 y 9, así como 14, 15 y 16 de septiembre, con pialadero este sábado 8 y dos charreadas en cada día de los restantes cuatro de competencias.

 

La invitación la hizo Salvador Sánchez y Sánchez el afamado “Vos”, presidente de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.

 

“Cada año tenemos pialadero y esta vez es el sábado 8, al mediodía en nuestra querencia. También como cada año, se hará el tradicional manoteadero de carnitas al final de la quema de fuste”, destacó el mandamás de los afamados “Bigotones”.

 

CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS EN EL PIALADERO

 

Todo puesto para comenzar la fiesta del 98º Aniversario de la Asociación Charros de Jalisco, ACPA, en la querencia que se localiza en el 577 de la Av. Dr. Roberto Michel a espaldas del parque “Agua Azul”.

 

La fiesta de la quema de santo madero, arrancará a las 12 del día y como siempre, se espera una buena constelación de estrellas.

 

Y si el “diablo no mete la cola”, podrían estar tiradores de la talla de Juan Pablo Franco, “Vosito” Sánchez, Juan Soltero, “Jaime Vázquez, Alejandro y Chava Franco, además de sus primos Juan y “Poncho”, por mencionar solo algunos.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Para el sábado 8 de septiembre, desde las 12 horas, viene el Gran Pialadero Nacional. El domingo 9, santa misa a las 11 de la mañana en el ruedo de la querencia de los 12 veces campeones nacionales.

 

Ese domingo 9, al mediodía, comenzará la fiesta del Más Mexicano de los Deportes, con los equipos: Rancho Las Cruces, Rancho El Aries de Tampico, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y San Miguel de Huentitán.

 

A las cuatro de la tarde, programaron a:  El Gran Azteca de Magdalena, Hacienda de Terla y Hacienda Vieja “B”.

 

El viernes 14 el “Día del Charro”, desde las 10 de la mañana, el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec. Toma de protesta de la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la Gran Competencia de Gala: La Nacional de Charros, Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco, así como la Escaramuza Monumental de Las Margaritas del mero Huentitán el Alto.

 

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: Tapatía de  Charros,  Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

 

El sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho las Cuevas y Compadres de Jalisco. A las cuatro de la tarde, saldrán: Capilla de Guadalupe, Charros de Morelia y La Guadalupana de Pegueros, recientes campeones de California y monarca nacional de Estados Unidos.

 

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Charros de Huichapan y Puente de Camotlán, poniendo la “cereza en el pastel”: Hacienda Vieja “A”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.

 

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Una cosa es continuar la historia y otra repetirla.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba