San Antonio, Bicampeón de Piales

Charros de Jalisco Comenzó Fiesta

*Repitieron los Franco

*Entraron 35 Equipos

*Abrirán el Gran Torneo

 

*Igual que el año pasado, Rancho San Antonio de la Familia Franco de Capilla de Guadalupe se agenció el Pialadero Nacional, ahora del 98º Aniversario de Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, que registró buena asistencia de aficionados.

 

Ahora 9, 14, 15 y 16, viene el Torneo de Equipos, de los mejores que tiene la baraja charra del país. Un día soleado, aunque se sentía calor, pero con tanta emoción, ya el clima estuvo sabroso y apto para la práctica de la suerte de los “dedos mochos”.

 

De los 35 equipos, los mejores cinco avanzaron a la final, instancia que alcanzaron con 85 San Antonio “A”, 79 Charros de Jalisco “Oro”, La Matita 76, 64 de San Nicolás de Bari y 62 para Rancho Los Morales.

 

Ya en la final, San Antonio logró 128 unidades, con tres piales de Juan Pablo Franco, dos de su hermano Alejandro y otro de “Chava”.

 

La Matita asegundó con 57, con “fogonazos” de Enrique Chávez, José Valenzuela y Víctor Muñoz. San Nicolás de Bari 45 unidades, producto de dos piales de “Lupe” Alcalá.

 

Los Morales un solo pial de 19 para Enrique de esa dinastía, con otro de 18 de los anfitriones que lo firmaron con “Chencho” Sánchez Orozco.

 

MÁS QUE MERECIDO HOMENAJE

 

Iban alrededor de 20 equipos, cuando se detuvo el Gran Pialadero de invitación nacional y la ocasión lo ameritaba, hacer un más que merecido reconocimiento a don “Pepe” Valenzuela, pialadorazo jalisciense de toda la vida y que este sábado firmó dos remolineados en la eliminatoria y otro en la final.

 

El presidente de los “Bigotones”, Salvador Sánchez Sánchez, fue quien entregó el reconocimiento a don José Valenzuela, atestiguando el acto sus hermanos Javier y Gabriel, así como Sergio Limón.

 

35 ELENCOS EN LA RONDA ELIMINATORIA

 

El primer pial lo firmó Ramón Morales y se llevó una botella de premio que otorgó Tequila El Cantinero.

 

Entraron 35 equipos en la eliminatoria y se dispararon 315 oportunidades, de las que solo se cuajaron 61 piales y hubo cuatro sogas reventadas. El jueceo a cargo de Fernando Rosales, Francisco Lozano y Joel Magaña, así como varios locutores encabezados por Juan Bobadilla la popular “Astilla”.

 

15 charros pegaron dos piales cada uno, siendo “Lupe” Alcalá el ganador con 44 puntos limpios, 46-2 Juan Pablo Franco y 41 del “Vosito” Salvador Sánchez Orozco.

 

Otros que “dobletearon”, fueron: Aarón López, Raymundo Estrada y Rafael Sánchez, con 40 puntos cada uno. Con 39 empataron “Cuco” Carranza y Sergio Limón, 38 de Julio Gutiérrez, César Rodríguez y “Chencho” Sánchez, así como don José Valenzuela.

 

En 36 bonos, igualaron: Enrique Chávez, Javier Agraz y Hugo Soltero, como informó: www.expresocharro.com que lleva las riendas informativas de este  98º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

 

LA JORNADA DOMINICAL

 

Este domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana se programó santa misa en el ruedo del lienzo Aceves Galindo.

 

Al mediodía, viene la primera competencia del Torneo de Aniversario: Rancho Las Cruces, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y San Miguel de Huentitán.

 

A las cuatro de la tarde, quedaron: El Gran Azteca de Magdalena, Hacienda de Terla y Hacienda Vieja “A” y Rancho El Aries de Tampico, con acciones aún del 14 al 16 de este mes más colorido de la patria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba