Éxito Total Estatal Floreo de Salón

Fue el Segundo Concurso

*Buena Afluencia

*Tres Categorías

*Gran Respuesta

 

*El sábado pasado, se celebró el Segundo Concurso Estatal de Floreo de Salón el Plaza Galerías, donde se dio cita una buena cantidad de elementos de varios municipios del estado de Zacatecas, que compitieron en las tres diferentes categorías.

 

Los jueces que sancionaron el evento fueron: Rodrigo Gurrola Pérez, Pablo Cabral Vargas, Rogelio Gurrola, Octavio “Tayo” Gurrola y Jesús Pérez, quienes estuvieron muy atentos a las acciones de los participantes con el manejo de la soga.

 

Muchas filigranas y muy variadas se pudieron apreciar, donde los partícipes, innovaron el floreo hasta donde la imaginación lo permitió, pero que, en verdad pusieron en serios predicamentos a quienes sancionaron el evento, que registró una buena cantidad de aficionados y público que por primera ocasión presenciaron un evento de tal naturaleza.

 

Finalmente, fueron un total de 32 participantes en las tres categorías, donde en la categoría Dientes de Leche el primer lugar fue para Josué Pérez, el segundo puesto fue para José Armando Mauricio y el tercero de los de honor correspondió a Carlos Rodríguez.

 

En la categoría Infantil, el primer puesto fue para Perla Robles, única niña originaria de Valparaíso que se presentó en el certamen, pero con una calidad extraordinaria en su floreo, el segundo puesto correspondió a David Contreras y el tercero lo ocupó Tadeo López.

 

En la categoría Juvenil, el mejor elemento fue César de Jesús Rodríguez Juárez, el segundo puesto para José Félix Vidaña y el tercero para Antonio Acuña.

 

Se aprovechó el evento además para otorgar reconocimiento a Víctor Blanco Jara y Octavio Gurrola Pérez, charros zacatecanos que han puesto muy en alto el nombre de Zacatecas en sus diferentes equipos, también presentes doña María Pérez Palacios y don Ramiro Gurrola Ramírez, grandes impulsores de la charrería en sus municipios.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba