Este Fin Torneo, en Kansas

En Honor de Don Reyes Rivera

*Lienzo Los Arados

*Listo el Programa

*Todo Está ya Listo

 

*Este fin, en el Lienzo “Los Arados” de Benton, en Kansas, Estados Unidos, se jugará el  Torneo en honor de don Reyes Rivera, sede donde en mayo pasado se realizó el “Nacionalito” de la Unión Americana.

 

La invitación la corren don José Luis Rivera y Juan Antonio Martínez, a la gran familia charra, sobre todo de los Estados Unidos de Norteamérica. Es tiempo de nuevas imágenes, pero sobre todo recordar a don Reyes Rivera y que mejor que con fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

 

Así las cosas, el Torneo se tiene previsto este sábado y domingo y será a un solo tiro, es decir, sin final. Este tipo de eventos, gustan, sobre todo porque los equipos le ponen el extra para alcanzar la gloria deportiva.

 

Se reportó Juan Antonio Martínez, para reportar algunas novedades y es que habrá Gran Charreada para los “Dientes de Leche”, este sábado a las 10 de la mañana y será de exhibición.

 

Qué bueno que se preocupen por el futuro de la charrería y sobre todo, que haya respuesta y tenga eco la invitación. Recordar que el sábado también habrá Gran Coleadero, desde las 19 horas.

 

Don José Luis Rivera el afamado “Compadre” y su esposa la Sra. Eva, además de Salvador y Juan Antonio Martínez, están en el Comité Organizador

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

 

Este sábado, a las 10 de la mañana vienen los “Dientes de Leche”. Para la una de la tarde, entrarán: El Centenario de Denver, el anfitrión Reyes Rivera, El Bajío “B” de Colorado y El Retoño de Kansas.

 

Desde las cuatro de la tarde, salen en liza: El Agave de Kansas, Rancho El Nopalito de Kansas,  Regionales de Zacatecas que llegarán del vecino Estado de Oklahoma y El Bajío “A” de Colorado”. Desde las 19 horas, Gran Coleadero Abierto y donde se darán gusto los tumbacuero.

 

El domingo 23, santo rosario, en memoria del Señor Reyes Rivera. Para comenzar acciones, a las 10 horas, anunciaron a: Herencia Charra, Los Compadres y El Milagro, los Tres de Kansas, además de Hacienda Chairez.

 

A la una de la tarde: Charros del Río y El Corral, ambos de Kansas, ante El Roble de Oklahoma de los Hermanos Martínez y Los 3 Sierra.

 

DIRECTO DE LA CONVOCATORIA

 

Destacar que se cobrarán mil dólares por equipo, como indica la convocatoria, donde destacan que no habrá refuerzos de charros para los equipos participantes, que van a un solo tiro en el torneo.

 

Se calificará conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería, con la excepción de que la yegua de manganas y paso de la muerte, entrarán con herraduras.

 

Se contará con video oficial y los equipos solo podrán pedir aclaración de su participación, no de los otros elencos y de no proceder el reclamo, se les quitarán cinco puntos. Solo el capitán está autorizado a subir al palco de jueces o revisión de video oficial, ya que de lo contrario se bajarán cinco unidades al equipo que no haga aclaración a través de su capitán.

 

La sede pondrá yeguas para piales, ganado de colas y toros de reparo. Los equipos llevarán yegua para jineteo, además de equinos para manganas y paso de la muerte. La sede contará con yeguas para renta, mismas que tendrán costo de 100 dólares.

 

En caso de empates, el criterio para desempatarlos será menos puntos malos en la hoja de calificación, siguiendo en el orden mayor puntuación en colas, número de suertes realizadas o un volado.

 

El campeón se embolsará tres mil de los verdes, 1,500 al segundo y mil al tercero, además de un bonito cuadro conmemorativo, así como hebillas en individuales, destacan Juan Antonio y Salvador Martínez, apoyados por la Señora Eva y el compadre José Luis Rivera.

 

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Desde que se nace, se comienza a morir. Proverbio Alemán.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba