Ambientazo, en La Unión Somos Todos

La primera para Tenamaxtlán

*Ambiente Familiar

*Como en Antaño

*Siguen 2 Días Más

 

La charrería de Jalisco comulga en pleno, con el Torneo “La Unión Somos Todos”, que organiza la unión estatal, misma que preside Ricardo Zermeño Barba, evento que está reservado para equipos de la Categoría “A”.

 

En el arranque, triunfó Tenamaxtlán con 212, 144 Unidos de Teocuitatlán y en 114 se quedó la Escuela Municipal del Salto. Lo resultados quizás es lo de menos, lo mejor el ambiente familiar y el rescate de nuestras tradiciones.

 

“Qué tiempos, Aquellos, Señor, don Simón”, decía el dicho y en el presente vuelve a cobrar vigencia.

 

Los equipos desfilaron con sus respectivas reinas y al final las mismas, con uno de sus integrantes, bailaron “El Jarabe Tapatío”. Antes del arranque, el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba, entregó reconocimiento a cada uno de los elencos en liza, así como dulces típicos de la región.

 

Sus mejores galas lució el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde reinó el ambiente familiar, la unión y camaradería, ese que caracteriza a la charrería desde hace algunos ayeres.

 

AMIENTE EN LAS TRIBUNAS

 

Viva y porras no se hicieron esperar en cada faena, misma que calificaron los jueces: Rubén Magallanes, “Poncho” Rocha, Ramón Morales, Rubén Mariscal y Carlos Espinoza.

 

La voz cantante la llevaron en el “cacarizo”: Gerardo Orozco y Antonio Robles, apoyados por el calígrafo apodado el “Coffy”, además de Felipe Ramírez y Mario Gálvez, en tanto: www.expresocharro.com lleva las riendas informativas.

 

De los 212 puntos de Tenamaxtlán, destacar los tres piales de Gustavo Sánchez y solo dos de cuenta, 54 de la terna, dos manganas y el paso, saliendo con la diestra en alto.

 

Unidos de Teocuitatlán de Corona cierran con 144, cala José Fuerte, 21 de colas, ternean de 40, mangana a pie de Rubén Ramírez y 17 en el paso.

 

Escuela Municipal del Salto terminó con 114, 31 del calador Ramon Ortiz, 21 en toro para Elías Lomelí, 30 en terna, pero sin manganas y paso.

 

PROGRAMA SÁBADO Y DOMINGO

 

Este sábado, en la primera, desde las 11 horas programaron a: El Estribo de Tecalitlán, Rancho El Rodeo y Juchitlán.

 

A las dos de la tarde, vienen: Charros de Huaxtla, Hacienda de Terla de Tamazula y Charros de Tecalitlán, quedando en la tercera desde las 17 horas: Hacienda Serena de Puerto Vallarta, Regionales de Atotonilco y Corrales de San Isidro.

 

Ya el domingo, a las 11 del día: Hacienda Santa Cruz del Valle, Cerro Viejo y Hacienda Colomos, cerrando desde las 15 horas: El Pitillal de Puerto Vallarta, Regionales de La Manzanilla, Enrique Morales Velarde y Coronilla del Ocote.

 

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba