San Antonio el Mejor

En Marcha la Copa Tabasco

*El escuadrón de Cárdenas, Tabasco, destaca con la mejor puntuación.

*Dos charreadas con cinco equipos abrieron las actividades.

*Rafael “Cuquis” Aguilar coloca par de manganas

 

 

Se puso en marcha la II Copa Tabasco 2018 en el lienzo Zaragoza Hernández Escobar, que se encuentra en el municipio de Cunduacán; la escuadra de San Antonio de Cárdenas fue el mejor del día.

Fueron dos charreadas, con la participación de cinco equipos los que se encargaron de abrir las actividades este jueves 27 de septiembre tras la ceremonia de inauguración donde se dieron cita autoridades municipales y el comité organizador encabezado por Shuster Vizcayno.

San Antonio se colocó al frente de la tabla de clasificación con 169 al momento, secundado por Eduardo García Lanz con 167, Rancho Nuevo México hizo 163, Rancho Las Lauras 156 y Charros de Cunduacán 129.

 

LAS ACCIONES

 

Rancho Las Lauras cerró con 156 su participación; podemos mencionar los 38 en colas de Gilberto Moreno, las dos manganas a caballo de Juan Iris para 42.

Nuevo México hizo 163 con 28 en la cala de Jesús Márquez con punta de 14 metros en tres tiempos y sus 27 en colas. Jineteo de yegua de 34 por parte de Alberto Vázquez.

En la noche apareció Charros de Cunduacán, quienes hicieron 129. Lo mejor fue la cala de Roberto Pérez con punta de 19 metros en tres tiempos para 36 unidades y los 23 tantos de Víctor Pérez tumbando cuero.

La agrupación Eduardo García Lanz cerró su participación con 167 donde Fernando Delgado ayudó con 24 en colas, escuadrón que presentó entre sus filas a Rafael Aguilar Segovia, el famoso “Cuquis” Aguilar, quien trabajó para 50 unidades en las manganas a caballo.

San Antonio de Cárdenas entró en la noche e hizo 169, donde destacamos los 32 en colas de Mario Torres, la terna de 50 con lazo de cabeza de 23 de Octavio Ozuna y pial de 26 de Mario Torres.

 

PROGRAMA DEL SÁBADO

 

Para este sábado entrarán en la matutina los chiapanecos de Rancho Santa Fe, La Peregrina de Charros y Rancho Cristo Negro; a las 16:00 horas entran los monarcas del Campeonato Millonario, Rancho San Rafael y Ciudad Real de Chiapas junto a Tlalixtac de Oaxaca. En la nocturna Lucas Priego, Charros Su Karne y Rancho Chicón.

 

En tanto que el domingo serán las finales a partir de las 12:00 y la segunda a las 15.30 con las seis mejores puntuaciones de la fase de clasificación. Recordar que hay una bolsa de 100 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!