Arranca el Campeonato Nacional

Esta Noche la Magna Inauguración

*Viene la Protocolaria

*Mañana la Deportiva

*Las Primeras Acciones

 

*Este día, en punto de las siete de la tarde, en el histórico Teatro Fernando Calderón, habrá de darse paso a la ceremonia protocolaria de inauguración del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Licenciado Carlos Mier Macías.

 

Aquí, llevarán las riendas del evento el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Leonardo Dávila, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, además de Carlos Mier Macías, el homenajeado en esta ocasión y el presidente de los charros zacatecanos, Carlos Mier Álvarez, además del Consejo Directivo Nacional del máximo organismo charro federado y algunas autoridades municipales.

 

A ciencia cierta, desconocemos el programa que habrá de desarrollarse en esta inauguración protocolaria, pero, Zacatecas, siempre, en los anteriores seis campeonatos, la organización, siempre ha sorprendido a propios y a extraños.

 

Después de la inauguración, todo mundo habrá de acudir a la Plazuela Francisco Goitia, donde habrán de continuar la fiesta con una Verbena Popular, donde seguramente al son de un tamborazo, burritos mezcaleros y algunos antojitos mexicanos.

 

El día de mañana, la inauguración en el terreno deportivo, justo en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde, también las autoridades gubernamentales, militares y deportivas, habrán de realizar los respectivos honores.

 

La entrada al recinto charro, habrá de ser totalmente gratuita el día de mañana, así es que la gran afición zacatecana habrá de estar presente para ser testigos de esta gran inauguración, desde las 11 horas.

 

En la competencia inaugural estarán a las 12 horas, Charros de Campeche, Triángulo de los Arenas, Jalisco y La Noria de California, con las Escaramuzas Flor de Peña de Aguascalientes y Charra de Monterrey, Nuevo León.

 

En la segunda, a las tres y media de la tarde, rancho El Refugio de Baja California, Hacienda Triana “B”, Zacatecas y Real de México, Jalisco, además las Escaramuzas Hacienda Santa Cruz de Campeche y Hacienda Triana, Zacatecas.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba